El Atlético de Madrid tiene razones para protestar

El equipo que entrena Diego Pablo Simeone está en uno de los mejores momentos de la temporada, pero está en la cola de una estadística muy sorprendente en esta edición de LaLiga

El Atlético de Madrid tiene razones para protestar
El Atlético de Madrid quiere pelearle la segunda posición al Real Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Atlético de Madrid está atravesando su momento más dulce de la temporada. El equipo que entrena Diego Pablo Simeone va como un tiro en LaLiga y parece que nada ni nadie es capaz de frenarlo tal y como reflejan sus últimas cinco victorias consecutivas las cuales le han llevado a pelearle la segunda plaza de la clasificación al Real Madrid y a estar a la expectativa por si el FC Barcelona sufre una caída que le permita ganar el título de LaLiga. Con todo, el Atlético de Madrid tiene derecho o razones para quejarse puesto que lidera una estadística, en el aspecto negativo, que parece increíble cuando ya se han jugado 28 partidos de LaLiga. Ella está relacionada con los penaltis.

El Atlético de Madrid lidera una clasificación más que curiosa ya que es el único equipo al que no le han pitado un penalti a favor en todo lo que se lleva disputado de LaLiga cuando ya han transcurrido 28 jornadas. Un número que choca con los diez penaltis que ha podido disparar el Real Madrid o los 9 de los que ha dispuesto el Real Betis, hasta no hace mucho uno de los equipos que le amenazaba la tercera posición de la clasificación.

No sólo son esos números los que son raros, puesto que no existe equipo que haya lanzado un penalti, ya que de los cero del Atlético de Madrid se pasa a los dos que han lanzado UD Almería o FC Barcelona. Una estadística curiosa que aumenta si los unimos con la pasada temporada y es que el Atlético de Madrid no tiene un penalti a su favor desde la jornada 35 del curso futbolístico 2021/2022.

Por tanto, el Atlético de Madrid encadena ya 31 partidos consecutivos en LaLiga sin que se le haya señalado un penalti a favor, siendo el último que dispuso el 8 de mayo de 2021 en un partido contra el Real Madrid.

Hay que aclarar que durante este tiempo, el Atlético de Madrid ha tirado cuatro penaltis, dos en UEFA Champions League, fallados por Griezmann y Yannick Carrasco, y dos en Copa del Rey, marcando uno Yannick Carrasco y errando otro Álvaro Morata.

Una racha increíble y que ha hecho que buena parte de la afición del Atlético de Madrid se queje y proteste aunque al mismo tiempo espera que su equipo tena algún penalti a su favor en LaLiga antes de que finalice la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram