El Atlético se mueve para blindar a su perla ante el acoso del Real Madrid

Sólo tiene 15 años, pero ya se entrena de forma habitual a las órdenes de Simeone. Legalmente, no puede ser atado con un contrato profesional hasta septiembre, pero el acuerdo está muy avanzado pese a que los blancos andan tras sus pasos

El Atlético se mueve para blindar a su perla ante el acoso del Real Madrid
Rubén Gómez también brilla con la selección española sub 16. - Sefútbol

El Atlético de Madrid prepara un gran desembolso para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Álex Baena y Cuti Romero son los dos grandes objetivos, aunque no serán los únicos, pues se busca apuntalar todas las líneas para volver a pelear por todo en la 25/26. Pero al mismo tiempo, en el Metropolitano también también trabajan con vistas al futuro, puliendo a los grandes talentos de su cantera pese al acoso de otro clubes. Es el caso de Rubén Gómez, un habilidoso extremo zurdo de sólo 15 años que suele entrar por la diestra para trazar la diagonal y buscar portería, al que algunos ya comparan con Lamine Yamal en las categorías inferiores de la selección española.

El internacional sub 16 es un habitual en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Simeone, que ha visto en él algo especial. Esta campaña ya ha debutado con el Juvenil A en la Youth League, con gol incluido, y en total ha participado en seis partidos con dicho equipo ante rivales cuatro años mayores que él, anotando dos tantos. Cordobés de nacimiento, viene quemando etapas de una manera asombrosa, pero de momento no está blindado por un problema legal.

Será en setiembre cuando cumpla los 16 años y entonces podrá proceder a la firma de su primer contrato profesional. Mientras tanto, está siendo tentado por el gran rival rojiblanco, un Real Madrid que cada año pesca varias perlas en la cantera colchonera, bien vigilada también desde Alemania por el RB Leipzig o el Borussia Dortmund.

Seguirá los pasos de Taufik

Para tranquilidad de todos en el Atlético, sin embargo, Rubén Gómez está convencido de que el mejor camino para alcanzar la elite es continuar ligado a la entidad presidida por Enrique Cerezo. Aún no existe un acuerdo como tal, pero según avanza el diario As, las negociaciones están muy avanzadas y existe un entendimiento entre las partes, por lo que se espera que en unos meses pueda anunciarse su renovación, como sucedió con el mediocentro Taufik Seidu, de origen ghanés pero internacional sub 17 español, que a sus 17 años es otra de las jóvenes promesas que el Cholo vigila de cerca día a día en cada entrenamiento y ya firmó hasta 2028.

La apuesta por ambos canteranos es importante después de años puliéndose en la Academia. Taufik aterrizó en 2018 procedente del Málaga, mientras que Rubén Gómez lo hizo en 2021 desde el Puerto Malagueño. En un futuro a medio plaza, se espera que ambos puedan tener su sitio en una primera plantilla que ya conocen, viviendo el sueño de compartir trabajo junto a Julián Álvarez y compañía.