El Atlético, muy claro con Yannick Carrasco y Ferran Torres

El FC Barcelona tiene una opción de compra de 19 millones de euros por el belga, pero no puede pagar ahora mismo esa cantidad de dinero; ofreció al internacional español pero según As no convence

El Atlético, muy claro con Yannick Carrasco y Ferran Torres
El Atlético de Madrid tiene atado a Yannick Carrasco hasta el verano de 2024. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Atlético de Madrid afronta este final de temporada con el único objetivo de conseguir finalizar en la segunda posición de LaLiga, la cual está peleando con el Real Madrid en la actualidad. Eso no impide que el club rojiblanco, que seguirá entrenado por Diego Pablo Simeone, no se centre en la siguiente campaña la cual ya está siendo planificada por Andrea Berta, director deportivo del Atleti, que tiene algún que otro tema que solucionar, obviando el de Joao Félix, siendo uno de los más comprometidos el de Yannick Carrasco.

El Atlético de Madrid ha decidido cerrar una vía con la posible operación de Yannick Carrasco. Ya que según informa As, medio de comunicación deportivo español, la entidad rojiblanca no está interesada en un intercambio con el FC Barcelona que involucre al belga con Ferran Torres.

Esta fuente señala que el Atlético de Madrid agradece la propuesta pero que Ferran Torres no interesa de cara a la próxima temporada. Por tanto, el Atleti se remite a los 19 millones de euros de la opción de compra que tiene el FC Barcelona por el extremo belga.

El problema está en que el FC Barcelona está atravesando una grave crisis económica y no tiene dinero para afrontar el pago de 19 millones de euros por Yannick Carrasco, el cual está muy bien valorado por Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. El equipo azulgrana adquirió esa opción preferencial por Yannick Carrasco el pasado mercado de fichajes de invierno cuando se produjo el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid en una operación que todas las partes implicadas consideraron como beneficiosa.

El FC Barcelona esperaba poder comprar a Yannick Carrasco, pero no tiene dinero ni liquidez para ejecutar ese pago por lo que ofreció futbolistas como es el caso de Ferran Torres, el cual no termina de convencer. Por lo que no hay acuerdo lo que haría que Yannick Carrasco siguiera en el Atlético.

Yannick Carrasco, quien está siendo uno de los futbolistas más destacados del Atlético de Madrid en esta temporada, acaba contrato con el club rojiblanco el 30 de junio de 2024, al final de la próxima temporada. Es por ello por lo que el belga ha estado en la rampa de salida, ya que tampoco se ha llegado a un acuerdo para su renovación llegando a no haber demasiadas conversaciones para recuperar la buena sintonía. Yannick Carrasco suma ocho goles y cinco asistencias en los 40 partidos de competiciones oficiales que ha disputado en esta temporada con el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram