Álex Baena está en la lista de grandes objetivos del Atlético de Madrid para los próximos años. Su increíble rendimiento con el Villarreal ha llamado está llamando la atención de muchos clubes a nivel europeo, el conjunto colchonero ya ha anotado su nombre como futurible en el centro del campo. No obstante, su fichaje se antoja complicado dado que la Premier League ya ha intentado en el pasado su traspaso, y se espera que el Aston Villa de Unai Emery vuelva a lanzarse por su fichaje este mercado invernal.
La planificación del Atlético de Madrid está temporada se ha centrado en reforzar el frente del ataque realizando una gran inversión en futbolistas como Sorloth o Julián Álvarez. No obstante, la parcela del mediocampo no se ha descuidado y se ha cubierto con la incorporación de Conor Gallagher. Aún así, las lesiones de Pablo Barrios, Thomas Lemar y Rodrigo De Paul han puesto en jaque al Cholo Simeone en este tramo inicial de la campaña. El rol de Álex Baena encajaría perfectamente en el perfil que pretende sumar el técnico argentino. Un futbolista polivalente que puede jugar en varias demarcaciones tanto del centro del campo como del ataque escorado a la banda.
Álex Baena destacó la pasada temporada por su capacidad para generar oportunidades de gol. Su papel en el Villarreal de Marcelino nos dejó una faceta clave como asistente del submarino amarillo en LaLiga EA Sports. Este curso, nada ha cambiado y el futbolista de Roquetas de Mar ya registra cinco asistencias en ocho encuentros. Además, su gran rendmiento en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección española de Santi Denia le situó en el escaparate de la Premier League. El Aston Villa de Unai Emery y Monchi no le pierde la pista al centrocampista andaluz.
La plantilla de la escuadra colchonera está sufriendo una renovación paulatina en los últimos mercados. Futbolistas como Saúl, Savic, Hermoso, Morata, o Joao Félix, entre otros, han abandonado la disciplina rojiblanca recientemente. Además, se han incorporado a jugadores más jóvenes como Conor Gallagher, Julián Álvarez, o Robin LeNormand. El objetivo del Atlético de Madrid es rejuvenecer la plantilla con referentes que puedan permanecer en la entidad muchas temporadas. El primer objetivo claro de la temporada 24/25, según Mundo Deportivo, es Álex Baena para el centro del campo. El deseo del futbolista andaluz será clave para la elección de su destino final.