El Atlético no tuvo dinero para ficharlo y apunta a Arabia Saudí

El club rojiblanco no llegó a un acuerdo con su club el pasado verano y el central afirma ahora que no le han llegado nuevas ofertas del fútbol europeo, aunque se había apuntando que los colchoneros no lo habían borrado de su agenda

El Atlético no tuvo dinero para ficharlo y apunta a Arabia Saudí
Dávid Hancko estuvo cerca del Atlético de Madrid. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid planea varios refuerzos de cara a la próxima temporada y la idea es apuntalar todas las líneas para volver a peleare por todo tras una campaña decepcionante. Para la defensa, el gran objetivo es el argentino Cuti Romero, pero el Tottenham exige 75 millones de euros por su pase y en el Metropolitano, con la baza de tener al jugador convencido, no quieren pasar de 50 kilos como máximo. Se vislumbra, por tanto, un tira y afloja como el que se produjo el pasado verano por otro central que se esfumó pero ha seguido todo este tiempo en el radar rojiblanco.

Meses atrás, la dirección deportiva colchonera intentó reclutar a Dávid Hancko y llegó a realizar varias ofertas para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el Feyenoord se descolgó pidiendo 40 millones por su pase, cifra a la que no pudo llegar la entidad madrileña, que con el límite salarial muy justo acabó por hacerse con la cesión de Lenglet.

El propio internacional eslovaco desveló que lo tenía todo acordado para aterrizar en LaLiga, pero no hubo acuerdo entre clubes. "Tenían un presupuesto determinado para mí y al final no estuvieron de acuerdo con el Feyenoord en cuanto a las finanzas. El Atlético estuvo cerca, pero no querían dejarme ir por una cantidad inferior a la que tenían en mente", confesó.

También tuvo ofertas de Italia

Aunque ahora los tiros apuntan en otra dirección, desde el conjunto rojiblanco no ha perdido de vista al ex del Sparta de Praga, que también estuvo en la agenda del Nápoles y en enero llegó a ser vinculado con la Juventus para reemplazar al lesionado Bremer. Nada de ello se concreto y ahora todo apunta a que su futuro podría pasar por Arabia Saudí, donde el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo sigue trabajando para cerrar su incorporación. Según el periodista Matteo Moretto, las negociaciones están en marcha pero aún no se encuentran en una fase avanzada, mientras otros equipos europeos se mantendrían a la expectativa.

Hancko, por su parte, sigue lamentándose de la oportunidad perdida el pasado verano y asegura que no tiene tantas propuestas sobre la mesa como se viene indicando. “Puedo aclarar que, por desgracia, desde Europa no hay nada. Ya hablaré cuando acabe la temporada. Esto es muy difícil para mí, parece que tengo muchas cosas, pero la verdad es un poco diferente”, afirmó, aunque semanas atrás se apuntó que seguía siendo una de las opciones que se manejan en el Metropolitano.