La baja más sensible del Atlético de Madrid

Giménez, Memphis, Savic, Pablo Barrios, Lemar, Söyüncü, Reinildo y Ángel Correa... las lesiones no dan tregua al Atlético de Madrid y ESTADIO Deportivo ha salido a preguntar a la afición: ¿Cuál es la baja más sensible del equipo?

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

No hay tregua para el Atlético de Madrid y no es novedad. Cada temporada el equipo se enfrenta a múltiples ausencias debido a lesiones y muchas de ellas responden a la alta carga de los partidos y a la propia intensidad de ellos. Pero el arranque de esta 2023/2024 es uno mucho más complicado si cabe para el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone que ha tenido que jugar al Tetris para dar solución a tales ausencias y, pese a que de momento no está saliéndole mal las cosas, muchas de estas bajas son sensibles. Son jugadores clave en el esquema del entrenador y el equipo, inevitablemente, se enfrenta a dar una versión más debilitada de sí mismo.

La idea del conjunto colchonero no es otra que continuar con la buena dinámica con la que completó la segunda vuelta de la temporada pasada y, para ello, debe ser fuerte y sólido desde el principio. El último partido, ante el Feyenoord, fue intenso y alocado, pero lograron vencer y eso que se necesitaban más de los dedos de una mano para contar las bajas, esos dorsales que no se podrían ver correteando por el campo. En este parón por selecciones cabe recordar las palabras del propio entrenador argentino: al final, tener internacionales es todo un hándicap en este sentido. Un ejemplo claro es Söyüncü, que volvió con una lesión muscular después de su concentración con la Selección de Turquía.

El fondo de armario es el que es y poder competir en una categoría tan exigente sin descuidar los compromisos europeos y los de Copa no es baladí. Y hasta la fecha los futbolistas del Atlético de Madrid que completan la enfermería tampoco: Giménez, Memphis, Savic, Pablo Barrios, Lemar, Söyüncü, Reinildo y Ángel Correa. Sin duda, el parón a alguno de ellos les sentará bien para poder recuperar, otros se enfrentan a periodos más complicados.

ESTADIO Deportivo ha querido salir a la calle para consultar a los aficionados del equipo colchonero por esta situación tan tediosa para el club y el equipo y conocer cuál es a ojo de los fans del equipo la baja más sensible del equipo.

Entre todas, la que más alta está en el foco es la de Giménez porque “en defensa es donde más daño” hacen al Atlético de Madrid, resalta una aficionada. El central que terminó con molestias en el partido ante el Cádiz en LaLiga EA Sports y, poco después, el club desveló su parte médico: edema próximo al tendón central del sóleo. Lo preocupante, es que el tiempo que se mantendrá lejos del terreno de juego aún no está definido. Otro detalla lo siguiente al respecto: “La más sensible para mí es la de Giménez porque me parece el mejor central y cuando está él se nota. El otro día contra el Cádiz se notó que cuando no está él el Atlético es más frágil”.

Con humor, porque ante las desgracias es mejor reírse, otro aficionado dice que cree que “la ausencia de Lemar es lo mejor” que le ha pasado al equipo. El futbolista ya ha tenido que ser intervenido, puesto que se rompió el tendón de Aquiles en el partido contra el Valencia en Mestalla. Con eso, Simeone se tiene que olvidar de él para lo que queda de campaña.

Otro nombre que salió a la palestra como la baja más sensible es “Pablo Barrios, fíjate…”. Así lo señaló otro de los aficionados consultados por este medio. Una lesión muscular en piernda derecha hizo que el canterano se tuviera que retirar del duelo de Champions frente a la Lazio. No parece quedar demasiado para que pueda volver a ponerse a las órdenes de Simeone.

Sobre el resto de lesionados… también hay temas de los que hablar. Ángel Correa, por ejemplo, vive una de cal y otra de arena. Pese a que apuntaba a baja para el partido contra el Cádiz reapareció, siendo gran artífice del resultado victorioso final cuando parecía que estaba recuperándose de su esguince de grado I del ligamento colateral medial de la rodilla. No obstante… no pudo aparecer ante el Feyenoord, en Champions. Aún es duda para el partido contra la Real Sociedad.

También causó ilusión que Memphis pudiera estar presente en el derbi madrileño contra el Real Madrid, después de recuperarse de una lesión muscular en el mundo derecho. Poco después… no pudo completar el entrenamiento previo al partido de Champions al presentar molestias en el sóleo.

El caso de Reinildo es el más grave, aunque pronto se le espera de vuelta. Aún se está recuperando de una de las lesiones con periodo de recuperación más alto: rotura de ligamento cruzado anterior. La sufrió el curso pasado y todo parece indicar que podrá estrenarse en el mes de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram