Cantidades, variables y cláusulas del nuevo contrato de Griezmann por el Atlético Madrid

El delantero francés vuelve oficialmente al Atlético (ya militaba en préstamo) a cambio de una cantidad muy inferior a los 120 millones de euros que el Barça pagó por él en 2019

Cantidades, variables y cláusulas del nuevo contrato de Griezmann por el Atlético Madrid
Antoine Griezmann firma hasta 2026 por el Atleti. - ATM

El francés Antoine Griezmann firmó este pasado lunes su nuevo contrato con el Atlético Madrid hasta el 30 de junio de 2026, después de que el conjunto colchonero y el FC Barcelona alcanzaran un acuerdo para su traspaso en unas cifras muy llamativas. A sus 35 años, el internacional francés vuelve oficialmente (ya estaba en préstamo) a cambio de una cuantía muy inferior a los 120 millones de euros que el FC Barcelona abonó por él en 2019.

Las cifras de la venta de Griezmann: cantidades, variables y cláusulas

Mientras que el FC Barcelona vendió por 120 millones de euros a Griezamann, el valor de su cláusula; el Atlético lo ha recuperado ahora por un fijo de 18 millones de euros más otros dos en variables de muy fácil cumplimiento. 20 kilos a los que, además, habrá que sumarle otros cuatro millones de euros por objetivos más difícil de cumplir.

No queda ahí el pacto, sino que el Atlético de Madrid vende al futbolista en un futuro por 40 millones de euros o una cantidad mayor, estaría obligado a pagar al Barça 20 de esos millones para, así, redondear los 40 kilos que ambas entidades acordaron tiempo atrás como venta obligatoria al final de su cesión al equipo rojiblanco en 2021, cuando Griezmann retomó al Wanda Metropolitano.

Con la firma de su nuevo contrato, Griezmann queda liberado de las cuentas que lo han tenido maniatado durante este inicio de curso, pudiendo volver a jugar los partidos completos y no sólo 30 minutos, como venía haciendo para, así, eludir la cláusula de su contrato de cesión que obligaba al Atlético Madrid a abonar 40 millones si cumplía un porcentaje de partidos con más de 45’ sobre el campo.

Antoine Griezmann, “muy feliz”

Por su parte, Antoine Griezmann se mostró “muy feliz” por este nuevo paso como colchonero. “Es lo que quería desde que llegué, seguir aquí, ser atlético otra vez, disfrutar de este club, este entrenador, estos compañeros, del estadio, de la afición... Hice todo lo que podía para seguir aquí. Cuando vi que ya había la posibilidad de estar aquí para muchos años, hablé con el club, sabía lo que querían de mí y al final no lo he pensado mucho", dijo en declaraciones a los medios oficiales del Atlético tras la firma de su nuevo contrato”, apostilló Griezmann en los medios oficiales del club.

"Da igual los esfuerzos que iba a hacer, lo único que quería era quedarme aquí, disfrutar aquí con mi familia feliz, en un club donde me quieran, con un entrenador que me quiere. Al final, no lo piensas mucho. Aunque es mucho, al final, los esfuerzos quedan en una anécdota porque estoy muy orgulloso de ser atlético", abundó Griezmann.