Se confirma la amenaza de Julián Álvarez

El jugador argentino será el principal peligro del Atlético de Madrid. La ausencia de Julián Álvarez en el once se nota en los resultados

Se confirma la amenaza de Julián Álvarez
Julian Álvarez en el entrenamiento - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid buscará ante el FC Barcelona el pase a la final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril en La Cartuja. El once que planea Diego Pablo Simeone para el partido que se disputará en el Metropolitano podría tener varias novedades, pero del que no hay dudas que será titular es Julián Álvarez. El delantero argentino se quedó en el banquillo en el duelo del pasado fin de semana en Cornellá con la mente puesta en las semifinales del torneo del ko.

El Atlético de Madrid podríamos decir que padece 'Juliandependencia' cuando La Araña no está sobre el terreno de juego. El último duelo ante el Espanyol fue otra prueba de ello. El delantero argentino descansaba tras el parón de selecciones con el objetivo del enfrentamiento ante los blaugranas en el feudo rojiblanco. El Atleti no pasó del empate en tierras catalanas y encima lo hizo con un gol de Azpilicueta. Julián Álvarez sigue siendo el máximo goleador del Atlético de Madrid con sus 23 goles en 45 partidos en su primera temporada como colchonero. Unos datos que reflejan la importancia del argentino para el equipo y que parte de las opciones para pasar a la final pasan por él.

Julián Álvarez se ha convertido en imprescindible para Simeone y el Atlético de Madrid. Tanto que en tres de los últimos cuatro victorias del equipo rojiblanco en Liga han llegado con un gol suyo. El 1-0 ante Osasuna en el Metropolitano con su tanto en el minuto 55. El 1-0 ante el Athletic saliendo desde el banquillo y anotando en el 66. Además, de los dos goles que le hizo al Valencia en el 0-3 del Atlético de Madrid en Mestalla. Por el contrario, los pinchazos del equipo colchonero en la competición doméstica se han dado cuando él no logró ver portería.

Sabe lo que es marcar al Barça

Julián Álvarez ya sabe lo que es anotar un gol a los blaugranas y lo ha hecho hasta en dos ocasiones. En el 4-4 de la ida en Montjuic, La Araña marcaba el 0-1 para el Atlético de Madrid y asistía en el 0-2 a Griezmann. Su segundo gol al equipo culé lo hizo en el último enfrentamiento entre ambos en Liga. Julián anotó el 1-0 al filo del descanso y además estaba cerca de marcar el segundo, ya que estrelló un balón en la madera.