Conversaciones con Julián Álvarez para su renovación
A pesar de todos los rumores que se empeñan en poner al argentino en el mercado cada vez que se produce una derrota, el futbolista, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2030, negocia con el Atlético de Madrid una posible renovación y ampliación de contrato

Con Julián Álvarez se produce una relación causa-efecto curiosa y es que cada vez que el Atlético de Madrid pierde un partido, de manera inesperada, siempre surgen rumores sobre un posible cambio de aires que le llevarían a un equipo más aspirantes a ganar grandes títulos. Es justo lo que ha pasado tras la derrota del Atleti contra el Espanyol en donde se señaló, según El Chiringuito, que su entorno filtró que fichar por el Atlético de Madrid había sido un error. Lejos de eso, otras fuentes aseguran todo lo contrario y apuntan que Julián Álvarez y el Atlético de Madrid mantienen conversaciones para renovar su contrato.
Julián Álvarez tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2030. Una vinculación a largo plazo que hace que en el club rojiblanco haya tranquilidad sobre el futuro deportivo del argentino al cual no va a vender a pesar de las informaciones que sitúan al delantero en otros equipos, como por ejemplo el Barcelona que ahora mismo no tiene capacidad económica para ficharlo. Además de ello, la cláusula de rescisión de Julián Álvarez con el Atlético de Madrid es de 490 millones de euros. Un blindaje que hace prohibitivo su fichaje por otros clubes.
Con este contexto, el Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra y está manteniendo conversaciones con Julián Álvarez para renovar su contrato según señala Rubén Uría. El periodista, especializado en la información del club rojiblanco, señala que los contactos se vienen produciendo desde hace tiempo, existiendo sintonía entre las partes para llegar a un acuerdo. Esta fuente avanza que el argentino es feliz es Madrid en donde se ha adaptado a la perfección desde que llegara el verano pasado procedente del Manchester City. Un fichaje por el que el Atlético de Madrid pagó 75 millones de euros.
De este modo, en el Atlético de Madrid no hay caso Julián Álvarez ni mucho menos. En el club rojiblanco consideran que el argentino, de sólo 25 años, es el líder del proyecto deportivo de cara a las próximas temporadas. No se plantea su salida, es más se busca una renovación para transmitir más confianza, de un Julián Álvarez con el que el Atleti quiere ganar títulos. El delantero, ahora mismo, está centrado en la nueva temporada y está ajeno a todos los rumores que se puedan producir en las dos últimas semanas del mercado de fichajes en las cuales su marcha no es una posibilidad.