Julián Álvarez, en el centro de la polémica
El delantero del Atlético de Madrid estuvo visiblemente enfadado con Simeone tras los cambios y la remontada del Espanyol

El Atlético de Madrid se estrenó en pretemporada con derrota ante el Espanyol que remontó a los colchoneros en casa y sumó tres puntos con el 2-1 que lucía en el marcador al cabo de los 90 minutos. El cuadro rojiblanco firmó una gran primera parte en la que dominó de cabo a rabo e incluso pudo irse al descanso con un resultado mayor. Tan sólo Julián Álvarez pudo batir a Dmitrovic para poner el 0-1 en el marcador tras un gran golpeo de falta. Tras el descanso, Simeone movió fichas con unos cambios muy cuestionables que permitieron al Espanyol empatar. Más tarde, el técnico argentino decidió cambiar a Julián Álvarez, que está en el centro de la polémica ya que no se tomó nada bien su sustitución.

Polémica sustitución de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid
El delantero argentino del Atlético de Madrid estaba firmando una gran actuación ante el Espanyol, al igual que el resto del equipo, pero los cambios de Simeone pusieron todo patas arriba, incluso el humor de Julián Álvarez que está en el centro de la polémica. Las sustituciones no sentaron bien al equipo que perdió el control del partido y vio como el Espanyol empataba el encuentro. La cara de Julián Álvarez no dejaba lugar a dudas y su enfado era visible. Este fue a más cuando Simeone decidió darle salida y meter en su lugar a Sorloth. El argentino no se lo podía creer y se fue visiblemente cabreado al banquillo. El delantero no compartía las directrices de Simeone y, con cara de pocos amigos, se sentó en el banquillo para ver como terminaba el partido. Para colmo, Pere Milla anotó un golazo que dejó al Atlético de Madrid K.O. y a Julián Álvarez más enfadado aún con Simeone que era conocedor de que se le había escapado el partido. El 'Cholo', al ser preguntado por los cambios en la segunda mitad, ha confesado que esto ha supuesto un "aprendizaje" para él. "Ya lo van a ver", ha reflexionado.
El gol de Julián Álvarez, también polémico
A parte de el evidente enfado de Julián Álvarez con Simeone, otra polémica salpica al argentino. Según desvela el Chiringuito, el golazo de falta del argentino no debió subir al marcador ya que había jugadores del Atlético de Madrid a menos de un metro de la barrera, por lo que el gol debió de ser invalidado. En la misma jornada, pero en la Premier League, uno de los colegiados británicos anuló un gol al Crystal Palace ante el Chelsea por este motivo, recibiendo el aplauso de los colegiados por aplicar el reglamento de manera correcta.