Espanyol 2-1 Atlético de Madrid: Pere Milla deja en nada el gol de falta de Julián Álvarez

Un Atlético renovado, con hasta cinco fichajes en el once titular, visitaba el RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol de Manolo González, con novedades en la alineación

Espanyol 2-1 Atlético de Madrid: Pere Milla deja en nada el gol de falta de Julián Álvarez
Espanyol - Atlético de Madrid. - Cordon Press
Espanyol

Espanyol

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado2 - 1

At. Madrid

At. Madrid
GolMiguel Rubio73' GolPere Milla84'
GolJulián Alvarez 37'

Atlético de Madrid y Espanyol se citaban en el RCDE Stadium, en el encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports. Los de Manolo González afrontaban el partido tras firmar una pretemporada sensacional, logrando cuatro victorias y dos empates en los seis choques amistosos. Por otra parte, Simeone estaba de vuelta en el campeonato liguero incluyendo hasta cinco fichajes en el once titular, además de seguir destacando con un Julián Álvarez que abrió el marcador tras un lanzamiento de falta espectacular, a pesar de la derrota definitiva.

Julián Álvarez no basta

El encuentro comenzaba con ambos equipos buscando la posesión del balón, aunque era el Atlético de Madrid el que se terminaba siendo el dueño del esférico. Diego Pablo Simeone salía con el siguiente once titular: Oblak, Llorente, Le Normand, Hancko, Ruggeri, Giuliano, Gallagher, Cardoso, Almada, Álex Baena y Julián Alvarez. Por parte del Espanyol, Manolo González salía con Dmitrovic, El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero, Pol Lozano, Edu Expósito, R.Terrats, Javi Puado, Jofre y Roberto Fernández. A pesar de lo monótono que parecía el encuentro en los primeros compases, Julián Álvarez fue el encargado de desatascar el mismo en la primera mitad. El argentino asumió los galones para el lanzamiento de una falta en la frontal, que terminó entrando por la escuadra de la portería de Dmitrovic, haciendo imposible la parada del meta serbio.

Victoria de honor del Espanyol con un cabezazo de Pere Milla

Por otra parte, Simeone hizo dos cambios en el comienzo de la segunda parte: Pablo Barrios y Koke entraron por Gallagher y Cardoso. El ex del Real Betis vio la tarjeta amarilla en los primeros cuarenta y cinco minutos y el técnico argentino, tras la decisión tomada, dejó al centrocampista en el banquillo. De la misma manera, Manolo González dio entrada a Miguel Rubio en el minuto 66 y, siete minutos más tarde, empataba el encuentro en el RCDE Stadium tras una sensacional jugada de estrategia en una falta. Por ello, Simeone dio entrada a Sorloth en el 75' para intentar lograr el gol de la victoria, en sustitución de Julián Álvarez. No obstante, la euforia llegó al estadio del conjunto catalán con el gol de Pere Milla, que remontaba el partido a cinco minutos de llegar al 90. De esta manera, el Espanyol se llevaba la primera victoria tras lograr los dos goles por el solitario del Atlético de Madrid.

Tras la finalización del encuentro en el RCDE Stadium, Espanyol y Atlético de Madrid ya comenzarán a preparar la segunda jornada de LaLiga EA Sports. Los de Manolo González visitarán a la Real Sociedad el próximo domingo a las 19:30. Por otra parte, los de Simeone recibirán al Elche en el Metropolitano, que tendrá lugar el sábado a las 19:30.