Simeone apunta al ataque: "Tuvimos poca eficacia"
El entrenador del Atlético de Madrid terminó disgustado con la derrota de su equipo y achaca el problema a la falta de eficacia de cara a portería


Espanyol
At. Madrid

El Atlético de Madrid debuta en LaLiga con mal pie tras el gran gasto realizado durante el mercado de fichajes en traspaso. La ilusión rojiblanca se vino abajo en el primer partido de la temporada tras la remontada del Espanyol y los primeros problemas del conjunto colchonero quedaron expuestos por el equipo de Manolo González. Simeone, en rueda de prensa, no tuvo reparo a la hora de señalar el problema y apunta a la delantera por "falta de eficacia".

Simeone apunta a la "poca eficacia" de su equipo para explicar la derrota del Atlético de Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha explicado después de la derrota contra el Espanyol en el RCDE Stadium (2-1) que el equipo tuvo "poca eficacia" y es algo que deben "mejorar" de cara a los próximos compromisos. El preparador rojiblanco, en rueda de prensa tras el choque, ha insistido en que la pegada es una asignatura a mejorar: "El resultado es lo más importante en este juego, tuvimos poca eficacia y lo tenemos que mejorar, para competir como necesitamos. Necesitamos ser más eficaces". Esta observación es compartida por Koke que, tras terminar el partido, habló de la contundencia del equipo. El capitán, en declaraciones a Movistar, ha insistido en la necesidad de sentenciar los encuentros. "Nos está matando", ha apuntado. "Debemos estar todos con la alerta puesta, tanto los que salimos de inicio como el resto", ha reflexionado. Por otra parte, al ser preguntado por los cambios en la segunda mitad, en la que su equipo ha encajado dos dianas que han supuesto la remontada del contrario, el entrenador ha confesado que esto ha supuesto un "aprendizaje" para él. "Ya lo van a ver", ha reflexionado.
Simeone no quita valor al Espanyol en su victoria ante el Atlético de Madrid
Además, Simeone ha afirmado que el Atlético de Madrid ha controlado "muy bien" el partido "hasta el minuto 60", pero no ha restado importancia al trabajo del rival. "El Espanyol ha aprovechado sus acciones a balón parado. De uno de estos centros apareció un buen gol. Fue mérito del Espanyol", ha analizado. Previamente, en declaraciones a Movistar, el técnico ha explicado que los suyos tuvieron "el control del partido" y ha alabado la "personalidad" de sus jugadores. "Aunque lo más importante de este juego es ganar y no puedo hacer valer un resultado negativo con algunas cosas buenas que tuvimos", ha añadido.