Correa, a punto de hacer historia
El argentino tiene la oportunidad en el próximo encuentro de lograr un hito histórico con el Atlético de Madrid

En el próximo partido, Ángel Correa alcanzaría a Aguilera y estará en el sexto lugar con más partidos disputados con la camiseta colchonera.
Todo hace indicar que en siguiente partido que medirá al Atlético de Madrid contra el Barcelona, su papel será el de revulsivo, su rol que casi siempre ha tenido diseñado bajo las ordenes del Cholo. La última vez que pudimos ver un caso como este fue en el último encuentro contra el Valencia donde el Atlético de Madrid logró una victoria cómoda que encima permite seguir optando por el título de Liga junto a Barcelona y Real Madrid.
Sin embargo, y a pesar de tener su rol de revulsivo como se supone que repetirá en el partido de Copa del Rey frente al Barcelona, está a punto de alcanzar un hito importante en lo referente a total de partidos jugados en un ranking en el que igualaría Carlos Aguilera como jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca.
En caso de que el ariete argentino disputara minutos en el encuentro de hoy serían un total de 456 empatando en el sexto lugar de esta clasificación con el jugador ya mencionado. En dicho ranking, quedarían por encima otros jugadores que han sido y que son importantes en el club rojiblanco. Ellos serían: Koke, Adelardo, Tomás, Oblak y Collar. Todos son leyendas de la entidad madrileña, las cuales dos de ellas continúan a día de hoy en activo.
Otros datos para la historia
En lo paralelo a la cantidad de partidos jugados con el Atlético de Madrid, el delantero también tiene su hueco en la historia del club con un total de 87, cifra reseñable teniendo en cuenta su rol de revulsivo. Además, junto a esta cantidad de goles, Correa ha vivido una de las etapas doradas en la historia del club colchonero con la consecución de varios títulos que son una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa, A esto habría que añadirle que desde que está en el club, todos los años ha logrado una clasificación para Champions League, inercia que ya venia consiguiendo el equipo desde la llegada del Cholo.
Hay que tener en cuenta que a pesar de que su llegada tuvo lugar en la temporada 2014-15 no fue hasta la siguiente cuando comenzó a tener influencia en el juego del Atlético. Todo ocurrió por un problema de corazón. El debut fue al año siguiente y con esta son ya diez las temporadas que el jugador lleva a las órdenes de Simeone.