Las dos bajas del Atleti para Barcelona

Simeone ha anunciado los 22 jugadores que viajan a la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona y no estarán Koke ni Azpilicueta por lesión

El Atlético de Madrid ha puesto rumbo a la ciudad condal para medirse esta noche al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en la que querrán repetir el resultado de su último enfrenamiento en LaLiga para traerse un resultado positivo de cara a la vuelta en el próximo mes de abril en el Metropolitano. El conjunto dirigido por Simeone recupera a uno de sus futbolistas más importantes como Pablo Barrios, que se perdió el duelo liguero de la pasada jornada ante el Valencia por la expulsión que vio ante el Celta en el duelo ante el equipo de Claudio Giráldez.

El equipo colchonero ha viajado hasta Barcelona con dos bajas importantes de cara a este trascendental choque, las de Koke y Azpilicueta, que fue titular en el último partido en Valencia. El capitán sigue recuperándose de la lesión que sufrió hace unos días y que le impidió estar en Mestalla, por lo que Llorente tuvo que regresar a sus orígenes como pivote. César Azpilicueta, que salió en el once ante el equipo de Corberán, tiene molestias físicas y es otra de las bajas del Cholo Simeone para esta ida de las semifinales de Copa. La lista de 22 jugadores la completa Pablo barrios, que podrá estar tras haber superado la sanción que le apartó del duelo ante los valencianistas. El canterano vuelve a una lista y además lo hará directamente al once inicial junto a Rodrigo De Paul, la pareja más utilizada por Simeone en el centro del campo.

La lista del Atlético de Madrid

Los 22 jugadores que entran en la convocatoria anunciada por el Cholo Simeone son: los porteros Jan Oblak, Musso y Gomis; los defensas Nahuel Molina, Javi Galán, Reinildo, Clement Lenglet, Josema Giménez, Robin Le Normand y Axel Witsel; los centrocampistas Pablo Barrios, Rodrigo De Paul, Marcos Llorente, Samuel Lino, Roro Riquelme, Conor Gallagher, Thomas Lemar y ; y los delanteros Antoine Griezmann, Julián Alvarez, Alexander Sorloth y Ángel Correa.

El Atlético no es favorito

El superordenador de Opta que se encarga de hacer predicciones da como favorito al Barcelona por delante del Atleti para esta ida de semifinales. El conjunto de Hansi Flick tendría un 53,8% de probabilidades de victoria, mientras que el equipo del Cholo Simeone solo albergaría un 22,5%. Habría un 23,7% para el empate.

El Atlético quiere repetir el resultado del único enfrentamiento entre ambos esta campaña.