Un delantero de la Premier para el Atlético

El club colchonero está buscando reforzarse en la delantera y uno de esos perfiles que encajaría es el de Wilfried Zaha

Un delantero de la Premier para el Atlético
Wilfried Zaha - @wilfriedzaha
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Wilfried Zaha es uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes del que cabe la posibilidad de que llegue libre a un nuevo club. Desde Daily Mail señalan que está en la lista de futuribles incorporaciones del Atlético de Madrid. Y es que, Zaha, de 30 años, acaba contrato este mes. Lo cierto es que saldría libre pero de momento no quiere apresurar su decisión.

Según ha detallado el citado medio, tiene ofertas también de Oriente Medio, principalmente de Arabia Saudí. Y es que el país asiático va a por todas y a por todos. Los campeones saudíes Al-Ittihad le han ofrecido a Zaha un trato por valor de casi diez millones de euros netos. Mundo Deportivo aseguró que una de las líneas maestras de la preparación de la temporada 23/24 por parte del conjunto colchonero, se centra en conseguir jugadores libres que puedan llegar al club madrileño sin coste de traspaso.

La delantera del Atlético busca refuerzos para el próximo curso y Wilfried Zaha podría ser un buen candidato. El jugador costamarfileño ha jugado en equipos como el Crystal Palace, el Manchester United y el Cardiff.

Según señaló el diario Daily Mail, tiene una propuesta del Atlético de Madrid sobre la mesa. El jugador del Crystal Palace, por su parte, tiene hasta el 30 de junio para decidir si acepta la última oferta de contrato que le ha presentado el su todavía club, o queda como agente libre para aceptar alguna de las propuestas que tiene. Entre ellas, la del conjunto dirigido por el Cholo.

Tal y como detalla el periodista Sami Mokbel, el club español ha contactado con él para que se una al Atlético de cara al curso que próximo. El club colchonero ya se interesó por él en 2020, según la citada fuente. El delantero, que en esta pasada temporada marcó siete goles y dio tres asistencias en 28 partidos, tiene una propuesta del Palace, por la que cobraría cerca de 200.000 libras esterlinas semanales, según Daily Mail.

A final de mes finaliza la oferta, lo que significa que Zaha tiene poco menos de cuatro semanas para decidir si extiende su estancia en el sur de Londres. Además del interés del Atlético, a Zaha le han llegado ofertas también desde Oriente Medio, principalmente de Arabia Saudí. El hecho de que el Atlético también se haya clasificado para la Champions League de la próxima temporada resulta atractivo para Zaha, que nunca ha jugado en competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram