El monumental enfado del Atlético de Madrid con el arbitraje

Los colchoneros no entienden que no pitase penalti en una acción en la que el balón le dio en la mano a Aissa Mandi

El monumental enfado del Atlético de Madrid con el arbitraje
El balón da en la mano de Mandi cuando iba camino a portería - Movistar +
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Villarreal y el Atlético de Madrid han empatado 2-2 un partido con mucha polémica. Así lo entienden los colchoneros que en sus redes sociales han sido muy críticos tanto con el arbitraje de De Burgos Bengoetxea como en el VAR. "Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, en la última jornada… Sin palabras", reza el tweet del Atleti al que le unen la foto de la jugada que entienden como clave.

El partido estaba en el tramo final de la primera parte cuando en una buena jugada de ataque Antoine Griezmann remata con su pierna derecha a pocos metros de la portería y el balón impacta en la mano de un Aissa Mandi que se tiró hacia delante intentando tapar todo el espacio posible. Jorgensen tenía poco margen para reaccionar, por lo que había muchas posibilidades que la jugada acabase en gol. El francés se lo recriminó al colegiado y este le dijo: "No me han dicho nada", en referencia al VAR. En ese momento el partido iba 1-1.

"Muy difícil explicar algo que se ve en la televisión muy claro. Ojalá que nos ayuden a que nos quedemos todos más tranquilos. La mano está fuera del cuerpo. Sinceramente, no se qué decir ya, porque tengo claro cuando la mano estaba pegada, en el piso, cuando la mano está quieta... Pero cuando vos te estás moviendo... No importa. Pueden equivocarse tres, cuatro personas. Seguramente, ojalá nos sirva para mejorar de cara a la temporada que viene", esta fue la respuesta del Cholo Simeone al acabar el encuentro.

También Ángel Correa culpó al colegiado de la derrota, al señalarlo tanto en esa acción como en una posible falta previa en la jugada que terminó en el empate final. El Atlético de Madrid se jugaba la segunda plaza con el Real Madrid y de haber ganado podrían haberla conseguido: "Es muy difícil explicarlo. Nos da la tranquilidad de que no teníamos nada en juego tremendamente importante, porque imagínate perder una Liga o irte al descenso por esto... Es muy difícil", destacó Simeone.

El entrenador argentino también ensalzó la utilidad del VAR, aunque espera que cambien las cosas: "Yo creo en el VAR. No tengo ninguna duda de que nos viene a ayudar. Ojalá que lo puedan seguir mejorando. La gente que le toque actuar en esa faceta nos pueda transmitir y que todos interpretemos lo que vemos, porque imagino la gente en su casa, que pega la pelota en la mano y te dicen que la mano no pega en la mano cuando va de cara a gol...", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram