Villarreal 2-2 Atlético de Madrid: un debutante quita la segunda plaza a los colchoneros

Un gol de Jorge Pascual en el descuento puso el empate definitivo en un partido en el que ocurrió de todo

Villarreal 2-2 Atlético de Madrid: un debutante quita la segunda plaza a los colchoneros
Parejo y Griezmann, en una acción del encuentro - Twitter / Villarreal
Nacho CartesNacho Cartes 5 min lectura

Partido de mucho nivel el que han regalado a los aficionados Villarreal y Atlético de Madrid. No se jugaban nada, pero ambos querían ganarlo y lo demostraron, Cada uno con sus armas buscó la victoria y el 2-2 final muestra el partidazo que se jugó en La Cerámica, con un héroe claro. El joven Jorge Pascual, que debutaba en Primera hizo el tanto del empate en el descuento.

Comenzó el encuentro como se esperaba, el Villarreal quería tener la posesión y el Atleti no tenía problemas en esperar encerrado. Pero los amarillos también son un equipo que sale bien a la contra y lo demostraron bien pronto, era el minuto 10 cuando Samu Chukwueze buscaba a Alberto Moreno con un pase por arriba, Pablo Barrios que estaba fuera de zona despejó el esférico y este le cayó a Nicolas Jackson dentro del área. El de Gambia, que vive un momento excepcional, se la cruzó a Grbic y puso el 1-0.

Poco duró la ventaja en el marcador. En el 18 Antoine Griezmann servía al área un pase raso en una falta lateral y aparecía Ángel Correa totalmente solo para enviarla a dentro. Volvía el empate al marcador, pero seguían insistiendo ambos equipos. Femenía tuvo un buen tiro al filo de la media hora y el Atleti generaba peligro cada vez que buscaba la portería contratia. En el 39 estuvo muy cerca de marcar Saúl con un cabezazo que detuvo Jorgensen. Instantes después un disparo de Griezmann dio en la mano de Mandi y los rojiblancos reclamaron penalti, pero el VAR no llamó al colegiado. Ya en el 45 Capoué, con un fuerte disparo desde fuera del área, se encontró con el larguero. Con el empate a 1 tras una primera parte muy movida se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con el cambio de Kiko Femenía por Jorge Cuenca, que hacía saltar al central al campo y pasar a Mandi al lateral derecho. Y de un fallo del argelino y Jackson llegó el segundo tanto colchonero. Otra vez Ángel Correa a pase de Griezmann batía a Jorgensen en el 56. Setién movía el banquillo y entraban Lo Cleso y Baena y en el 71 se encontraba sus frutos. En una pérdida del Atleti estuvo muy rápido el argentino y a Witsel no le quedó otra que derribarlo cuando se quedaba solo. El belga vio la roja y a los rojiblancos les tocaba aguantar con 10.

Lo intentaba el Villarreal, pero el que estaba a punto de marcar era Reguilón, ya en el descuento Jorge Pascual, que estaba debutando y había saltado al campo poco antes, mandó a la red un pase de Jackson. Ponía el canterano el 2-2 final y privaba al Atlético de acabar la liga en segunda posición y por delante del Real Madrid.

Ficha técnica:

Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenía (Cuenca, 46'), Mandi (Mojica, 85'), Pau, Alberto Moreno (Pascual, 85'); Parejo, Capoue; Chukwueze (Baena, 66'), Trigueros (Lo Celso, 66'), Yeremy Pino; y Nico Jackson.Atlético de Madrid: Grbic (Gomis, 85'); Molina, Savic, Witsel, Hermoso; Saúl, Koke, Barrios, Reguilón (Morata, 85'); Griezmann y Correa (Lemar, 85')Goles: 1-0, Jackson (9'). 1-1, Correa (18'). 1-2, Correa (56'). 2-2, Pascual (92')Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Alberto Moreno, Capoue y Baena por parte de los locales y a Barrios, Correa por parte de los visitantes. Expulsó con tarjeta roja directa a Witsel (71')Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga 2022/23 disputado en el estadio de La Cerámica ante 18.226 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se hizo entrega del trofeo MVP del mes de mayo de LaLiga al jugador local Nicolas Jackson.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram