La fórmula con la que el Atlético de Madrid planea reducir el traspaso de Vlahovic

El delantero de la Juventus podría salir del equipo turinés este verano y son varios los clubes que están interesados en el serbio

La fórmula con la que el Atlético de Madrid planea reducir el traspaso de Vlahovic
Dusan Vlahovic celebra un tanto con la Juventus - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La situación que vive la Juventus, que mañana definirá si la próxima temporada participa en la Europa League o en la Conference League le puede llevar a tener que vender a sus mejores jugadores. La situación deportiva del club no es buena y se ha agravado tras la sanción por el 'Caso Plusvalías', por el que le han quitado 10 puntos y las posibilidades de ir a la Champions. En ese contexto es en el que Dusan Vlahovic, su jugador con más cartel podría abandonar el equipo este verano.

Desde Italia apuntan que su precio de salida rondaría los 80 millones de euros. Una cantidad parecida a la que pagó la Juve por él a la Fiorentina hace año y medio. El delantero no ha mostrado todo su potencial como bianconeri, pero su etapa de viola hace que muchos de los grandes equipos lo sigan. El serbio tiene 23 años y PSG y Bayern son los clubes de más peso que piensan en su fichaje, según La Gazzetta. Aunque el equipo alemán tiene como primera opción a Kolo Muani, el delantero francés del Eintracht.

La fórmula para reducir el coste económico

Estos no son los únicos equipos que lo siguen, Chelsea y Atlético de Madrid también lo vigilan, aunque ambos no podrían hacer una oferta por esa cantidad de dinero en este momento. El club colchonero quizá se la podría plantear si vendiese a Joao Félix, pero indica la citada publicación italiana que Gil Marín planea incluir en la operación a Álvaro Morata. El delantero madrileño termina contrato el próximo verano y es muy del gusto de Allegri, entrenador del cuadro juventino. No hay que olvidar que Morata ha tenido dos etapas en la Juventus.

Esa sería la fórmula con la que el Atlético buscaría abaratar el fichaje del delantero serbio, un jugador al que pretendió en su etapa en la Fiorentina y por el que podrían volver a ir este verano. El Chelsea también podría ofrecer a Romelu Lukaku para hacerse con Vlahovic y el Manchester United lo tiene en su agenda. Por lo que si la Juve está dispuesta a dejarlo salir no le van a faltar ofertas y la competencia por llevárselo será muy dura. También se le ha relacionado con el Real Madrid, club que busca un delantero.

El Atleti lo tendrá difícil y el precio sería muy elevado, aunque de ofrecer a Morata como apuntan desde Italia, quizá puedan convencer al equipo turinés y abaraten el costo de la operación. El poder ficharlo se antoja complicado y para producirse se tendría que dar antes la salida de Joao Félix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram