Desde el Getafe echan un cable al Atlético con su venta: "Seguro que favorece su crecimiento"

Clemente Villaverde, ex gerente colchonero y actual director general del club azulón, considera que el acuerdo alcanzado con Apollo Sports puede ayudar a la expansión de la entidad rojiblanca

La venta del Atlético de Madrid a Apollo Sports Capital ha supuesto un auténtico 'bombazo'. En términos económicos, aunque no se han detallado las cifras de la operación, se estima que el fondo de inversión estadounidense ha invertido en torno 1.300 millones de euros para hacerse con un paquete mayoritario de acciones que se calcula entre el 51% y el 55%. Un movimiento que deja a su vez a Quantum Pacific Group, propiedad del millonario israelí Idan Ofer, como segundo máximo accionista del club rojiblanco con un 25%, viéndose reducidas las propiedades tanto de Miguel Ángel Gil Marín, que seguirá al frente de la entidad, como de Enrique Cerezo, que pasan a tener el 10% y el 3% respectivamente, quedando su socio Ares Management con un 5%.

Son muchas las dudas que se ciernen aún sobre esta venta, pero desde diferentes sectores se han encargado de destacar los beneficios de la misma. Una opinión que no solo procede del propio Atlético de Madrid, pues el director general del Getafe, Clemente Villaverde, colchonero confeso, también considera que este cambio de manos puede ayudar a dar un paso más en las ambiciones rojiblancas, pese a no conocer en profundidad los detalles del acuerdo.

"Si sirve para que el club siga creciendo y siga desarrollando todos los proyectos que hoy en día están en vías de desarrollo pues me parece fenomenal. Lo que hay que hacer es apoyar lo que se firma y a quien vaya a venir también. El Atlético de Madrid es una entidad con un bagaje y con una historia muy importante. Eso lo llevamos todos los atléticos muy dentro y es una cosa que es inmutable. Venga quien venga, el sentimiento que tenemos del Atlético de Madrid todos los que somos atléticos es una cosa que permanece intacta. Lo que hay que hacer es ver en qué va a consistir el proyecto. Obviamente, seguro que va a favorecer al club en su crecimiento y en su expansión", señaló en la gala de Premios AFE.

No afectará a la identidad colchonera

En este sentido, el que fuese también futbolista del conjunto madrileño, así como gerente del club durante muchos años, se mostró convencido de que el hecho de pertenecer a un fondo extranjero no restará identidad al Atlético. "No tiene nada que ver. Una cosa es la gestión del día a día de una entidad. En la gestión de una entidad, cuanto más profesional tengas a la gente que está trabajando en el día a día y más capacidad tenga también para resolver situaciones, muchísimo mejor, ¿no? El sentimiento creo que es otra cosa. Es otra cosa ya innata, inherente a cada uno de los que somos del Atlético de Madrid. Eso no lo va a modificar nunca nadie por muchos cambios que pueda haber. Es un tema de gestión, y si la gestión va a favorecer el desarrollo de todas aquellas actividades que tiene programadas el club, pues bienvenido sea y apoyarlo", insistió.

Una plantilla de presente y futuro

Por otro lado, Clemente Villaverde también se refirió a la situación deportiva del equipo del que se declara seguidor, pese a prestar sus servicios actualmente en un Getafe que está a punto también de concretar su venta a un fondo de Qatar. Al respecto, destacó que el trabajo que se hizo el pasado verano en materia de fichajes aún debe dar sus frutos y considera que se ha sentado una gran base. "Yo creo que se ha hecho una plantilla joven que tiene que ir poco a poco pues cohesionándose y funcionando, pero creo que poco a poco se está consiguiendo y al final yo creo que el Atleti va a estar en todas las competiciones, al final luchando por ellas y creo que todavía le queda un margen muy grande para crecer con toda la gente que ha venido. Hay que tener también la paciencia necesaria para acoplar a una gente, sobre todo joven que ha venido, que creo que es muy importante que haya venido joven, que se haya rejuvenecido el equipo y darles ese plus que necesitan para ir creciendo y para ir consiguiendo objetivos", sentenció.