El Atlético, atento a Iliman Ndiaye: el impulso de Apollo puede ser clave

Colocan al club rojiblanco en la lista de pretendientes del extremo senegalés del Everton. Su fichaje no sería nada barato, pero la llegada del nuevo fondo de inversión norteamericano puede suponer una importante inyección económica

Tras gastar 176 millones de euros en fichajes el pasado verano, más que ningún otro club de LaLiga, el Atlético de Madrid ya se mueve con vistas al mercado de enero e incluso más allá. La llegada de Mateu Alemany para reforzar la dirección deportiva es una firme declaración de intenciones en este sentido, a lo que se suma el impulso económico que supondrá el desembarco como accionista mayoritario del fondo de inversión estadounidense Apollo Sports.

De cara a la próxima ventana de transferencias no se descarta incorporar a un central, un lateral izquierdo y un mediocentro. Pero en el Metropolitano también miran al futuro y le tienen echado el ojo a jóvenes como los mediocentros Víctor Frohold (Oporto) y Breno Bidon (Corinthians), además del ugandés Allan Oyirwoth, que ya destaca en la MLS.

Los números de Iliman Ndiaye

A otro nivel se encuentra ya Iliman Ndiaye, que a sus 25 años está cuajando una gran campaña en el Everton y se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado europeo. En su caso, el internacional senegalés se desenvuelve como extremo por ambas bandas, aunque ocasionalmente lo ha hecho como mediocentro, firmando hasta la fecha cuatro goles y una asistencia en 13 partidos con el conjunto inglés, que pagó 18 millones de euros por su traspaso hace dos veranos, sumando ya el pasado ejercicio otras 11 dianas.

La carrera de Iliman Ndiaye

No es la primera aventura en Inglaterra del futbolista nacido en la ciudad francesa de Rouen, que dio el salto a la elite en el Sheffield United, donde firmó 22 tantos y 14 pases de gol en dos temporadas en la Championship (2021 a 2023). Antes de ingresar en su cantera había pasado por otros modestos clubes británicos como el Boreham Wood y el AFC Hillgate, además de pasar medio curso cedido en el Hyde United. Pero siendo más joven también estuvo varios años en la cantera del Olympique de Marsella, que lo compró por 17 millones tras su eclosión en la segunda inglesa, sin ofrecer el rendimiento esperado en la 23/24.

El Tottenham, a la cabeza

De vuelta a Inglaterra, Iliman Ndiaye está explotando todo su potencial y se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Tottenham después de que el Aston Villa haya renovado a Morgan Rogers, que era su 'plan A' para reforzar los costados. Pero tampoco lo tendrán fácil los 'Spurs para convencer a un Everton que lo tiene atado hasta 2029 y está decidido a rechazar todas las ofertas que lleguen en enero por el senegalés.

Más clubes pendientes y un alto precio

Pero según el periodista especializado en el mercado Ekrem Konur, hay más clubes pendientes de Ndiaye no solo con vistas a esta campaña. Así, además del Atlético de Madrid, también habrían mostrado sus interés el Newcastle y el Brighton en la Premier League, además del Milan italiano. Todos ellos conocen que el valor de mercado estimado del extremo es de 35 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, pero en caso de producirse un traspaso se iría muy por encima de esa cantidad.