El Atlético de Madrid espía a la estrella de Grecia: su valor se ha disparado hasta los 30 millones

Ojeadores del club rojiblanco estuvieron presentes durante el parón en el choque entre Dinamarca y Grecia clasificatorio para el Mundial 2026, en el que Christos Tzolis anotó su octavo gol como internacional

El Atlético de Madrid espía a la estrella de Grecia: su valor se ha disparado hasta los 30 millones
Christos Tzolis tiene experiencia en Champions. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid fue el club de LaLiga que más dinero invirtió en fichajes el pasado verano. En concreto, el gasto se elevó hasta los 176 millones de euros, completando el puzle sobre la bocina con la cesión del argentino Nico González. De momento, el argentino convence a Simeone, tras pactarse con la Juventus una opción de compra que se convertirá en obligatoria si se cumplen una serie de objetivos individuales. Pero la dirección deportiva que comanda Carlos Bucero, y a la que se ha sumado recientemente Mateu Alemany, sigue buscando en el mercado a nuevos posibles fichajes y ha puesto sus ojos en otro extremo zurdo que se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de Europa.

Según informa la prensa griega, ojeadores del club colchoneros estuvieron presentes el pasado domingo en el Parken Stadion de Copenhague para presencia el encuentro entre Dinamarca y Grecia clasificatorio para el Mundial que tendrá lugar el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá. Una cita que acabó con triunfo nórdico por 3-1 y en la que los emisarios rojiblancos pudieron extraer positivos informes del jugador que llevaban apuntando en su agenda: Christos Tzolis.

A sus 23 años, el extremo nacido en Salónica, que puede desenvolverse también por la banda derecha e incluso de delantero, hizo el único tanto de su combinado nacional y ya suma 8 en 28 encuentros como internacional, confirmando de ese modo también a nivel de selecciones la especial relación que guarda con el gol, ya sea marcado o asistiendo, desde que alcanzó la elite de la mano del PAOK.

No cuajó en la Premier League

Tras pasar muy joven por modestos clubes alemanes como el Rosenhöhe Offenbach y el Alemannia Königstädten, Tzolis regresó a a su país y en concreto a la cantera del club de su ciudad natal para dar el salto en la 19/20, aunque fue en la campaña siguiente en la que deslumbró con 16 dianas y 10 pases de gol en 46 partidos. Unos números que le sirvieron como pasaporte la Premier League, aunque no tuvo la misma suerte en el Norwich City, que pagó 11 millones de euros por su traspaso.

El renacer en la segunda de Alemania

Después de una gris temporada en el conjunto inglés, el atacante heleno fue cedido al inicio de la 22/23 al Twente de Países Bajos, donde tampoco encontró su mejor fútbol, y volvió a salir a préstamo en la 23/24, esta vez al Fortuna Düsseldorf alemán. Allí se convirtió en el máximo goleador de la Bundesliga 2, la segunda división germana, al anotar 22 tantos en 30 choques, lo que hizo el club teutón ejerciera su opción de compra de 3,5 millones y lo vendiese de forma inmediata al Brujas por 6,5 kilos.

Consolidado en el Brujas

Tras muchos cambios en poco tiempo, ha sido en Bélgica donde Tzolis ha explotado definitivamente. El pasado curso firmó 21 goles y 16 asistencias en 56 encuentros y esta campaña suma ya seis tantos y ochos pases de gol en 17 envites. Unos espectaculares guarismos que han hecho que su valor de mercado se disparo hasta los 30 millones de euros, según la última actualización llevada a cabo a comienzos de este mes de octubre por la web especializada Transfermarkt.

Iraola ya le echó el ojo

No será barato, por tanto, sacar de la Jupiler Pro League a un futbolista que también está en el punto de mira de otros clubes europeos. El pasado verano, sin ir más lejos, ya sonó para el Bournemouth que dirige el español Andoni Iraola. Tiene además contrato hasta 2029, pero el Atlético ya lo sigue muy de cerca.