La letra pequeña en el contrato de Nico González con el Atlético

El extremo argentino aterrizó en el último día del mercado cedido por la Juventus, con una opción de compra que será obligatoria si juega un número determinado de partidos, pero solo en LaLiga

La letra pequeña en el contrato de Nico González con el Atlético
Nico González, el último fichaje del Atlético. - @Atleti

El Atlético de Madrid ha sido el club de LaLiga que más dinero ha invertido este verano. Una revolución en toda regla que tuvo su guinda el último día del mercado, después de no conocer la victoria en las tres primeras jornadas. Fue entonces cuando desde el Metropolitano se lanzaron para cerrar la cesión de Nico González, la cual ha tenido un coste de un millón de euros, elevando el gasto total a 176 kilos.

Concentrado actualmente con la selección de Argentina, junto a varios de sus nuevos compañeros, el extremo diestro ha llegado a préstamo por la Juventus y en el acuerdo se incluye una opción de compra cifrada en 32 millones de euros que se convertirá en obligatoria si se cumplen determinadas condiciones. Otro importante esfuerzo económico que están en manos de Simeone y del propio jugador, pues depende de su presencia en un número de partidos determinados.

Nico González deberá jugar el 60% de los encuentros ligueros

Según desvela Marca, el Atlético deberá adquirir su pase si el internacional albiceleste disputa el 60% de los partidos en el campeonato liguero. Además, deberá estar al menos 45 minutos sobre el campo para que dichos encuentros computen, quedando sin efecto en esta cuenta aquellos en los que no esté disponible por lesión o sanción. Por ejemplo, estas tres primeras jornadas, en las que todavía no pertenecía a la disciplina rojiblanca, no cuentan para realizar dicha cálculos.

Así pues, con 35 choques por disputarse por delante, Nico González tendría que jugar al menos un periodo completo en 21 de ellos para que la entidad colchonera se vea obligada a comprar sus derechos de forma definitiva. No sumarán para ello, en cambio, sus participaciones en el resto de competiciones: Champions, Copa del Rey y Supercopa de España.

Ya tiene pactado un contrato de cuatro temporadas

El próximo sábado ante el Villarreal, por tanto, comienza la cuenta atrás para el futbolista nacido en Belén de Escobar, que necesita convertirse en un fijo en las rotaciones de Simeone para firmar a final de curso el contrato por cuatro temporadas que ya tiene pactado con el club madrileño. Si lo consigue y logra ser importante, en el Metropolitano pagarán con buen gusta esos 32 millones de euros, ocho más del valor de mercado que le otorga la web especializada Transfermarkt.

A su favor juega la polivalencia que ha demostrado tanto en la Juventus como anteriormente en la Fiorentina y el Stuttgart. Aunque teóricamente llega para competir con Giuliano Simeone en la banda derecha, también suele actuar en la izquierda. Sir ir más lejos, Scaloni lo ubicó en dicha posición en el último partido de la campeona del mundo. Ahora es Simeone quien debe decidir.