Acuerdo por Nico González
El Atlético ha conseguido cerrar el fichaje de Nico González a pesar de no poder traspasar a ningún jugador en este final de mercado

El Atlético tiene un objetivo en mente para este final de mercado. La guinda que quería Simeone para el pastel es un extremo regateador que le dé algo distinto al ataque rojiblanco y está cerca de tenerlo. Tras varias semanas buscando una salida para poder encarar una nueva operación de fichaje, el conjunto colchonero ha tenido que buscar alternativas para llevar a cabo la última incorporación del verano. Nico González llegará en calidad de cedido si nada se tuerce en las últimas horas del mercado de fichajes.
En las oficinas del Metropolitano se esperaban ofertas por varios futbolistas que, aun no siendo descartes, no maltrecharan mucho la plantilla y dieran margen económico para una nueva operación. El primero fue Nahuel Molina, que además interesaba a la Juventus, el equipo del extremo argentino al que pretendían. Por Italia no cuajó la cosa, pero apareció la Premier League con el Nottingham ofertando. Nahuel tampoco quiso marcharse y las puertas se le abrieron a Conor Gallagher. El centrocampista inglés tiene mucho mercado en Inglaterra y había interés de equipos como el Tottenham o el Crystal Palace. El Atlético esperaba una oferta que superara los 42 millones invertidos hace un año, pero esa oferta tampoco llegó nunca.
Con ese panorama en las salidas, el conjunto colchonero comenzó a plantear otros escenarios. A la Juventus le interesa darle salida al argentino porque ya tienen a su sustituto. Edon Zhegrova ha llegado al club turinés tras una magnífica temporada de explosión en el Lille. En esa buena relación entre equipos ha surgido en las últimas horas la opción de una cesión con opción de compra. Según informa el reputado periodista Fabrizio Romano, el acuerdo definitivo estaría compuesto por una cesión con opción de compra que podría ser obligatoria con ciertos condicionante como el número de partidos jugados. La opción de compra rondaría los 33 millones de euros.
Todo apunta a que, salvo giro inesperado, se cierre la operación en este último día de mercado y Simeone pueda contar con su última petición. Le quedarán pocas excusas al técnico argentino para no remontar el inicio tan nefasto en la temporada. El Atlético se ha marchado al parón internacional con 2 puntos de 9 posibles ante Espanyol, Elche y Alavés. El extremo, en el caso de cerrar definitivamente su llegada, no podrá estar en Madrid hasta después del parón debido a su convocatoria con la selección argentina para los partidos de eliminatorias sudamericanas.