El Atleti acelera por Nico González
El Atlético de Madrid espera una salida en este tramo final que le permita el fichaje de Nico González, pero mientras tanto aprieta para conseguir posicionarse como el favorito frente a Milan y Villarreal

El Atlético de Madrid tiene más necesidades deportivas que de fichajes. La plantilla está prácticamente cerrada tras un verano con muchos movimientos en las oficinas del Metropolitano. Más de 10 salidas y 9 fichajes han completado una renovación casi completa de la plantilla, que tiene nuevos nombres en todas las líneas. Pero la guinda puede llegar en estos últimos días. Simeone y la dirección deportiva trabajan en un perfil de extremo regateador para terminar de confeccionar un equipo en el que el entrenador ya tendría todo lo deseado y tocaría afrontar una temporada ilusionante tras la inversión.
Para ese perfil tan exacto hay un nombre pintado en rojo en la agenda de Carlos Bucero. Nico González es el deseo del técnico argentino del Atleti para terminar de completar su plantilla. El argentino está convencido de marcharse a ser dirigido por Simeone y jugar junto a alguno de sus compatriotas como Julián Álvarez o Thiago Almada. El propio Cholo recalcaba en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés que esperaba movimientos en estos últimos días: "Hablamos con Carlos Bucero y Miguel todos los días para cerrar la plantilla como la tenemos que cerrar. Siempre pueden pasar cosas".
Para que pasen esas cosas es imprescindible que salga algún futbolista de la plantilla rojiblanca. La opción que más viene sonando en los últimos días, tras romperse todos los posibles acuerdos por Nahuel Molina, es la de Conor Gallagher. El inglés tiene el interés del Tottenham y el Crystal Palace, entre otros, pero el Atlético no quiere malvender a un futbolista que llegó hace una temporada por 42 millones. El conjunto colchonero espera una oferta superior a ese montante para negociar con cualquier club y, de momento, no han llegado propuestas por él.
Tal es la determinación del Atlético de poner la guinda a la plantilla con el futbolista argentino que, si finalmente no cristalizara la salida del inglés, se explorarían otras opciones de jugadores 'prescindibles', aprovechando al mismo tiempo la polivalencia de varios de los futbolistas rojiblancos. Nico aguarda con intereses de otros equipos encima de la mesa, como el Milan o el Villarreal, para cumplir su sueño de vestir de rojiblanco. En el conjunto colchonero se trabaja a contrarreloj para cerrar en estos tres días que quedan de mercado una venta y el fichaje del extremo argentino. Con la plantilla concentrada en vencer al Alavés este sábado para mejorar la imagen y los resultados antes del parón, en las oficinas del Metropolitano la actividad no para con el objetivo de contentar al entrenador del Atleti.