El Atleti se planta con Gallagher
El Atlético de Madrid no dejará salir al centrocampista inglés salvo que la oferta supere la inversión realizada hace una temporada por los colchoneros

El Atlético de Madrid está teniendo un final de mercado con poca actividad porque se la dejó toda en julio y principios de agosto. Ahora, su único objetivo es intentar poner la guinda al proyecto con un regateador. El preferido por Simeone y con encaje económicamente hablando es Nico González. El argentino de la Juventus estaría dispuesto a llegar al Metropolitano para ser dirigido por su compatriota y jugar junto a Julián Álvarez o Thiago Almada, entre otros compatriotas. Pero para que esa llegada se pueda producir, hace falta alguna salida en el conjunto colchonero para este tramo final.
En esas, en las oficinas del Metropolitano se ha trabajado mucho en el traspaso de Nahuel Molina, tanto a la propia Juventus como al Nottingham Forest. El argentino, que parecía dispuesto en un principio a buscar minutos de cara al Mundial, no está convencido de ninguna de esas opciones y todo apunta a que se quedará vistiendo de rojiblanco esta temporada. En la última semana ha vuelto a surgir el nombre de Conor Gallagher. La realidad es que tuvo un buen inicio tras su costoso fichaje el pasado año, pero luego se fue diluyendo su capacidad de aportar en el campo con el bajón de todo el equipo.
Desde el principio del verano, en Inglaterra ha sonado para muchos equipos, pero desde el seno colchonero siempre se ha destacado que es una pieza importante, seguramente más con vistas a no perderle valor que otra cosa porque el inglés sigue estando por detrás de Cardoso y Barrios en la rotación. En estos últimos días, el Tottenham y el Crystal Palace han vuelto a la carga según los medios ingleses. Para el Atleti sería una buena vía de ingresos para poder acometer el fichaje deseado, pero desde el club ya han dejado claro que no se venderá a cualquier precio.
La dirección deportiva se ha plantado y tiene una idea muy firme respecto a estos rumores que sitúan, sobre todo al Tottenham, a los ingleses tras el jugador. Si no llega un ofertón que supere con creces los 42 millones invertidos hace una temporada, el centrocampista no saldrá del Atlético. Por tanto, en estos últimos días parece que no ocurrirá ningún movimiento salvo sorpresa de última hora. Además, cabe recordar que el conjunto londinense se negó a negociar por el deseado Cuti Romero y en el Atlético no piensan iniciar ninguna conversación que no hable de 50 millones al menos por el internacional inglés.