El fichaje de Gallagher, en entredicho

El Atlético de Madrid se encuentra en una disyuntiva con Gallagher. desde la Premier League apuestan por el fichaje del inglés, aunque el club rojiblanco se muestra reticente a su marcha. Sin su salida, el club colchonero no podría afrontar el traspaso de Nico González, por lo que desde la dirección deportiva deberán decantarse por alguno de los dos jugadores

El fichaje de Gallagher, en entredicho
El fichaje de Gallagher, en entredicho. - Cordon Press.

El cierre de mercado esta a la vuelta de la esquina y el Atlético de Madrid, que ha sido el equipo español más cativo en este periodo de traspasos, está a la espera de incorporar un nuevo fichaje para reforzar el ataque por las bandas. Nico Gionzález es el elegido para dar por cerrada la plantilla, aunque desde la Premier League vuelven a apostar por Gallagher, cuyo fichaje pone en entredicho al Atlético de Madrid que se niega a dejar salir al jugador a estas alturas del mercado de fichajes.

El Atlético de Madrid, en entredicho con el fichaje de Gallagher

Desde Inglaterra apuntan a la vuelta de Conor Gallagher a la Premier League de la mano de uno de sus ex equipos, el Crystal Palace. El equipo londinense tiene en su agenda para este cierre de mercado al centrocampista inglés que tras un año a las órdenes de Simeone no se ha adaptado al fútbol español y no vería con malos ojos regresar a su país natal. El centrocampista rojiblanco no es indiscutible para Simeone y apunta a ser uno de los sacrificados con la llegada de Cardoso y Álex Baena. Esto, sumado a la irrupción de Pablo Barrios que apunta a ser uno de los claros titulares en la medular rojiblanca, desplaza a un segundo plano a Conor Gallagher que, para colmo, ve como este año hay Mundial y su poco participación en los planes de Simeone puede arruinarle su presencia en el torneo internacional. Es por ello que el jugador no ve con malos ojos salir rumbo al Crystal Palace dónde demostró un grandísimo nivel. El Atlético de Madrid se niega a dejarlo marchar en esta ocasión ya que, aunque el jugador fue uno de los transferibles de la plantilla rojiblanca este verano, considera que la propuesta del Crystal Palace llega tarde, según informa Mundo Deportivo, y no están dispuestos a dejarle marchar y tener que cubrir su salida con la llegada de otro centrocampista. Aunque sí existe una mínima posibilidad de que salga el centrocampista, según informa Marca, ya que, actualmente, el Atlético de Madrid tendría problemas para inscribir a Nico González en caso de que se concretase su fichaje. Ahora, el club rojiblanco está en entredicho con el fichaje de Gallagher ya que tienen que elegir entre el inglés o el extremo de la Juventus.

Un esfuerzo extra para Gallagher en el Atlético de Madrid

Además, la baja de Álex Baena para las primeras jornadas de LaLiga abre una puerta para Conor Gallagher que, de momento, ha participando en los dos primero encuentros del curso. Frente al Espanyol, el inglés fue titular, aunque condicionado por la lesión de Barrios que no llegó al 100% al primer partido de LaLiga. Frente al Elche en casa, Gallagher irrumpió en el campo en el minuto 68 por Thiago Almada. La vuelta de Álex Baena restará protagonismo a Gallagher que, en caso de no salir rumbo al Crystal Palace, deberá hacer un esfuerzo extra para convencer a Simeone y ganarse una plaza para el Mundial.