Los fichajes de Gallagher y Samu Lino cobran fuerza
El Atlético de Madrid no descarta vender a Samu Lino y a Conor Gallagher en caso de que lleguen buenas ofertas por ambos jugadores. Los dos han perdido protagonismo en el esquema de Simeone y han dejado de ser imprescindibles para el argentino

El Atlético de Madrid está siendo uno de los equipos españoles que más se están moviendo en este mercado de fichajes. Recientemente, el club colchonero ha anunciado el cuarto fichaje de la temporada, Thiago Almeida, que llega para reforzar la delantera rojiblanca. En el contexto de las llegadas, el Atlético de Madrid está firmando un mercado histórico, pero no con las salidas, aunque varios son los candidatos a abandonar en este verano el club madrileño, entre los que se encuentran De Paul y Nahuel Molina. Además, el Atlético de Madrid no se cierra a otras posibles ventas y los fichajes de Samu Lino y Gallagher cobran fuerza dentro de la directiva del Atlético de Madrid que no descarta vender a ambos futbolistas en caso de que lleguen unas buenas ofertas por el brasileño y el inglés.

Samu Lino y Conor Gallagher, opciones de ventas para el Atlético de Madrid
Tanto Samu Lino como Conor Gallagher no son indiscutibles para Simeone, lo que sumado al gran gasto que está llevando a cabo el Atlético de Madrid en este mercado de fichajes, los convierten en opciones de venta para este verano. Según señala El Desmarque, el club colchonero estaría dispuesto a deshacerse de ellos en caso de que lleguen ofertas acordes con las exigencias de la directiva rojiblanca que ve con buenos ojos hacer caja tanto con el brasileño como con Gallagher para asir equilibrar las cuentas del club tras el gasto en fichajes en este mercado. La situación con el brasileño, tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, es un poco diferente a la del inglés ya que Simeone cuenta más con él para el carril izquierdo, aunque en la última temporada perdió el protagonismo que ganó en los anteriores cursos. Con el británico, el Atlético de Madrid se replantea seriamente su venta tras pagar 40 millones de euros por el centrocampista que, tras una temporada en Primera división, no se ha aclimatado a los planes de Simeone que ha pedido expresamente más dinamita para el centro del campo. Cardoso y Baena son los elegidos para reforzar la medular que podría contar con un fichaje más en caso de que Rodrigo De Paul se marche al Inter de Miami.

El Atlético de Madrid se gasta 108 millones de euros en fichajes
Además, estas ventas serían un soplo de aire fresco para el Atlético de Madrid que tiene que cuadrar cuentas tras un intenso mercado de fichajes. La inversión hasta ahora del club rojiblanco en este mercado de verano es de unos 108 millones de euros, sin contar las variables, que lo incrementarían hasta los 129 en el caso de que se cumplieran todas.En cambio, han salido ya cinco jugadores respecto a la plantilla de la pasada campaña: los defensas Axel Witsel, Reinildo Mandava y César Azpilicueta, por el fin de sus contratos; el delantero Ángel Correa, al Tigres, y el extremo Rodrigo Riquelme, al Betis.