El Atlético de Madrid le pone precio a su salida

El Atlético de Madrid está dispuesto a hacer una auténtica revolución en este mercado de fichajes de verano y no descarta más salidas de futbolistas importantes. Es el club rojiblanco el que está tomando las riendas incluso ya que está ofreciendo a varios equipos a jugadores como Samu Lino

El Atlético de Madrid le pone precio a su salida
Samu Lino tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

El Atlético de Madrid está dispuesto a hacer una auténtica revolución en su plantilla de cara a la próxima temporada y no descarta la salida de algunos de los futbolistas que han sido muy importantes en las últimas temporadas. Ya se marcharon Ángel Correa y Rodrigo Riquelme, y Rodrigo De Paul está cerca de hacer las maletas, pero no se descartan más movimientos que están incluso auspiciados por el propio Atlético de Madrid que ha tomado las riendas y está ofreciendo a Samu Lino al que le ha puesto precio.

El Atlético de Madrid ha puesto a Samu Lino, desde hace bastante tiempo, en el mercado de fichajes, pero la novedad es que el el propio equipo rojiblanco es el que está ofreciendo al futbolista a diferentes equipos. A sabiendas de que en España casi nadie puede pagar grandes cantidades de dinero por el brasileño, el Atlético de Madrid está poniendo al atacante sobre la mesa de varios clubes de la Premier League. Los más destacados son el Wolverhampton Wanderers, que tiene nexos muy grandes con Jorge Mendes, y el Nottingham Forest, cuyo entrenador es Nuno Espírito Santo el cual está representado por el gran agente portugués.

Ninguno de los dos equipos ingleses ha terminado de dar un paso por un Samu Lino que, a sus 25 años, está en la rampa de salida del Atlético de Madrid con el que viene de firmar una temporada irregular en la que ha ido perdiendo protagonismo e importancia en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone: 47 partidos jugados en lo que ha marcado 4 goles y ha dado 8 asistencias.

El Atlético de Madrid no cierra las puertas al traspaso de Samu Lino porque considera que puede sacarle una buena cantidad de dinero y este verano, por contexto, se presenta como el ideal para vender al brasileño. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el Atlético de Madrid el cual está ante la última oportunidad de tener la sartén por el mango en una posible negociación de su traspaso ya que el próximo verano, con sólo un año de contrato, Samu Lino tendría más peso a la hora de elegir su siguiente destino. La renovación no parece una posibilidad por otro lado en estos momentos.

Así, con esta situación, el Atlético de Madrid está buscando un equipo que pueda cumplir sus exigencias económicas por Samu Lino al que le ha puesto un precio de entre 20 y 25 millones de euros según informa DAZN. En caso de que algún equipo ponga ese dinero sobre la mesa, el club rojiblanco dará luz verde al traspaso de Samu Lino.