El Atlético negocia por un nuevo fichaje antes del cierre del mercado

El Atlético negocia por Nico González y Take Kubo como opciones por si se produce una salida en el final del mercado de fichajes

El Atlético negocia por un nuevo fichaje antes del cierre del mercado
Nico González, con la Juventus - Cordon Press

El Atlético de Madrid da por cerrado el mercado con la llegada de Giacomo Raspadori, pero lo hace con la boca pequeña y con ciertos condicionantes. Porque si se produce alguna salida, en las oficinas del Metropolitano están preparados para firmar a algún sustituto, no necesariamente en la misma posición del que salga. Por eso, mientras los días del mercado siguen avanzando y casi todo parece hecho, el conjunto colchonero sigue la situación de algunos futbolistas como Nico González y Take Kubo.

Con el japonés de la Real Sociedad todo parece más complicado por las exigencias de la Real Sociedad. Pero el caso del extremo argentino es distinto. La Juventus está interesada en Nahuel Molina desde hace semanas, como ya informamos en Estadio Deportivo. El lateral es uno de los jugadores que a Simeone no le importaría perder, puesto que acaba de firmar a Marc Pubill y también tiene la opción de Marcos Llorente para esa posición. Ocupa plaza de extracomunitario y, además, al futbolista le gustaría disponer de minutos en una temporada en la que se mira el Mundial 2026 de reojo. Por tanto, esa salida se puede producir si se llega a un entendimiento entre los clubes.

En ese posible acuerdo, podría salir con el camino inverso Nico González. No cubriría exactamente la posición de Nahuel, pero es una opción que estudia seriamente el Atlético, que ya ha mantenido conversaciones tanto con el equipo transalpino como con el jugador, según el refutado periodista de mercado Fabrizio Romano. Ahora, en el conjunto colchonero se estudia si comprar el pase o hacerlo mediante una cesión con opción de compra. El también periodista italiano, Nico Schira, comenta que las negociaciones están avanzando y que el futbolista ha mostrado su disponibilidad a marcharse por su aprecio a Simeone. Lo que parece claro, es que el equipo sufrirá, para bien, algún cambio de aquí al final del mercado en esta temporada.

El conjunto colchonero ha realizado nueve fichajes, sin contar el de Mouriño, que firmó de manera testimonial para marcharse al Villarreal y dejar una operación beneficiosa en la arcas del Atleti. Con un gasto de más de 170 millones de euros, esta temporada se espera un paso adelante del equipo de Simeone que, además, se ha rejuvenecido mucho con los cambios en su plantilla. El décimo fichaje podría ser la guinda a un verano absolutamente loco en las oficinas de la dirección deportiva rojiblanca, con Carlos Bucero al mando.