La salida de Nahuel Molina, más cerca

El Atlético de Madrid suma un pretendiente muy interesado en los servicios de Nahuel Molina, que podría salir y dejar hueco a Areso

La salida de Nahuel Molina, más cerca
Nahuel Molina podría marcharse a la Juventus - Cordon Press

El Atlético de Madrid sigue dando mucho que hablar en el mercado. Como venimos diciendo las últimas semanas, los más de 100 millones de euros invertidos en fichajes más lo que falta por llegar, obliga a vender algunas piezas de la plantilla. El último fichaje que se negocia es el de Renato Veiga, por el que se habla de unos 35 millones de euros. El caso Areso parece haberse desviado, pero hasta que termine firmando por algún equipo siempre puede cambiar y sería otro gasto más. Con todo ello, al Atleti se le ha planteado una nueva salida.

Con la marcha de Rodrigo de Paul a Inter Miami a punto de producirse, ahora es otro argentino el que podría convertirse en el siguiente movimiento. Nahuel Molina vive en el alambre colchonero desde hace meses. Si llega una oferta que convenza a las partes, su salida no sería ningún problema para el conjunto de Simeone. De hecho, la llegada de Areso, si se produce finalmente, le abriría más aún las puertas.

Pues bien, el mercado ha abierto una vía para el campeón del mundo. Según La Gazzeta dello Sport, la Juventus ha lanzado una primera ofensiva por el lateral derecho para intentar su regreso a la Serie A. El conjunto italiano necesita esa figura del carrilero derecho para completar las bandas de un Igor Tudor que utiliza un 3-4-1-2 en sus esquemas. Los bianconeri han mantenido la primera toma de contacto con el Atlético y los madrileños se han mostrado dispuestos a negociar por él.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:504699,504620,504531]]

El Atlético parte con un precio de salida de entre 25 y 30 millones, considerado demasiado alto por el conjunto transalpino para un jugador que finaliza contrato en 2027. La dirección deportiva de la Juventus, con Comolli al mando, negocia conseguir una rebaja de ese precio inicial o realizar otra fórmula como una cesión con opción de compra, distribuyendo así la inversión en varios años. En principio, ambas partes están dispuestas a negociar y todavía queda mucho mercado para alcanzar el acuerdo entre los clubes. El conjunto italiano ha propuesto también la opción de incluir jugadores en la operación. Algunos de los nombres barajados son los de Vlahovic, Weston Mckennie y Nico González. De momento, el conjunto colchonero no parece interesado en ninguno de ellos y no cree que los tiros vayan a ir por esa vía.

A Nahuel le seduce la opción de volver al fútbol italiano de la mano de la Juventus y en un esquema de juego muy favorable para él y sus condiciones. Mientras, también conoce el interés de equipos de la Premier League y de Arabia Saudí en sus servicios, aunque estos no han realizado ni oferta ni acercamientos para negociar.