Hancko, el multiusos de Simeone
El defensa está impresionando al técnico argentino con su facilidad para jugar en múltiples posiciones

El Atlético ya cuenta con un nuevo líder en defensa. Nada más colocarse la rojiblanca, David Hancko se ha hecho con los galones y está maravillando al Metropolitano. Pretendido desde hace años y descartado por la falta de margen salarial en el pasado verano, al eslovaco no le ha venido grande el salto de la liga holandesa a LaLiga.
Aunque este verano tampoco ha sido fácil su fichaje, hace poco más de un mes Hancko hacía las maletas rumbo a la experiencia saudí. Todo apuntaba a su despedida de Europa con solo 27 años. Luego cambió de opinión. El Al Nassr le recibió de unas malas formas y el jugador decidió echarse atrás. Sin duda hasta el momento su apuesta ha sido segura, una apuesta cercana a los 30 millones. El central es de lo poco salvable en este inicio liguero.
Hancko lo tiene todo, es rápido, va bien al corte, puede aparecer en campo rival y es capaz de filtrar pases. Esto último se pudo ver en la pasada jornada, el exjugador del Feyenoord asistió a Sorloth con un gran envío al espacio para abrir el marcador contra el Elche. Su gran capacidad para aparecer en el ataque está deslumbrando a Simeone. Hasta el punto que llevará al argentino a modificar su esquema en Mendizorroza. Hancko al lateral y Lenglet pasa a ocupar su demarcación. Eso provocará que Ruggeri se siente en el banquillo. Esto modificación obligaría a usar tres centrales naturales sanos en la alineación titular.
Esta polivalencia de Hancko está llamada a explotarla en cualquier momento de la temporada. El esloveno mostró esa versión en su duelo frente al Atlético como jugador del Feyenoord con incluso gol en el Metropolitano. Además, Pubill está en proceso de reconversión a defensa, mientras que Giménez tiene varias semanas en la enfermería. Cada vez es más habitual ver a un futbolista rendir tanto de central en línea de cuatro, como de lateral izquierdo en defensa de cinco sin ningún problema.

Los datos muestran su talento ofensivo, en tres temporadas con el Feyenoord ha marcado 15 goles. Aunque Simeone le está pidiendo un paso más en su aportación ofensiva. “Está rindiendo en buen nivel en estos dos primeros partidos, seguro que tiene cosas para mejorar. En el segundo tiempo tiene que estar mucho más alto y no retroceder, por no salir a presionar en zona alta, lo mejorará. El idioma no lo interpreta del todo, cosas que se le habla y a poquito se va metiendo más en el equipo. Cada vez se le ve más suelto y con energía, con ganas de atacar y con un paso firme cuando cruza la mitad de la cancha”, explicó Simeone.
Es un futbolista de hierro, en las tres temporadas en el Feyenoord, disputó 140 partidos. Algo que los de Simeone vienen necesitando tras la recaída de Giménez, el año pasado Le Normand se perdió dos meses de competición. Otro punto a favor de Hancko es su altura (mide 1,88), va bien en el balón parado y se mueve con soltura en el campo contrario. Hancko es el nuevo multiusos de Simeone, esta vez, para dar entrada a Lenglet. Si sale bien puede ser habitual que lo veamos en el conjunto rojiblanco.