Giro inesperado con la lesión de Giménez
El central uruguayo ya estaba en la última fase de su recuperación, pero ha recaído de una antigua lesión y seguirá de baja varias semanas más

El Atlético ha comenzado la temporada bastante mal. Tras sólo sumar 1 punto de 6 posibles ante el Espanyol y el Elche, la presión ya empieza a ser insostenible con sólo dos jornadas disputadas. La afición exige al equipo después de la mala temporada anterior, en la que se quedó en blanco y ni se acercó a luchar por ninguno de los títulos. Todo ello, acentuado con su participación en el Mundial de Clubes, en el que no consiguió ni pasar de la fase de grupos.
Ahora, las malas noticias llegan desde la enfermería. En la primera jornada cayó lesionado el fichaje franquicia del verano. Álex Baena se resintió de un problema muscular y estará hasta después del parón, al menos, de baja. La lista de bajas no es muy amplía en el conjunto colchonero y al ex del Villarreal sólo lo acompaña Jose María Giménez. Y por ahí han llegado las malas noticias. El uruguayo estaba cerca de regresar con el equipo tras su lesión sufrida en Seattle, pero este lunes se ha conocido que ha recaído de una antigua dolencia y su baja se alargará varias semanas más. Puede que hasta dentro de un mes aproximadamente no se vea al central con sus compañeros.
El propio Simeone hablaba en la rueda de prensa previa al choque ante el Elche de la importancia del capitán en sus planes para la temporada. "Cuando los médicos entiendan que está en condiciones de empezar a trabajar con nosotros será buenísimo. José es muy importante para nosotros, uno de los capitanes, lo necesitamos", analizaba el técnico al ser cuestionado por su vuelta. El Cholo tendrá que esperar más para volver a contar con él. Las lesiones musculares llevan lastrando al central durante toda su carrera, pero la temporada pasada fue la menos afectada de los últimos años y sólo se perdió 5 partidos, disputando más de 3000 minutos.
Este año todavía no ha podido entrena siquiera con el grupo y, por ahora, en las gradas del Metropolitano tendrán que seguir esperando a ver su debut esta temporada hasta octubre. Con Le Normand dejando dudas en las primeras jornadas, a Simeone se le amontonan los problemas antes del primer parón internacional. El mercado tan completo realizado por los colchoneros apuntaban a la ilusión absoluta, pero entre las malas sensaciones y resultados, la lesión de Baena y la recaída de Giménez, la ilusión empieza a decaer de manera extrema.