Lautaro Rivero, la nueva joya que persigue el Atlético
El Atlético de Madrid se ha fijado en Lautaro Rivero para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada; el argentino ha ido convocado por primera vez con la selección y es una de las grandes joyas del fútbol sudamericano

El Atlético sigue peinando el mercado de fichajes aunque esté cerrado. La llegada de Mateu Alemany le da un plus a esa dirección deportiva por el conocimiento del mercado y la capacidad negociadora que tiene el balear. Tras fijarse en la figura de Víctor Froholdt, como hemos contado en ESTADIO, ahora ha aparecido un nuevo nombre en el radar del conjunto colchonero. Se trata del argentino Lautaro Rivero. Juega como central en River Plate y acaba de ser convocado por primera vez con la selección argentina, aunque todavía no ha debutado porque no tuvo minutos en el amistoso ante Venezuela del pasado sábado.
Las constantes lesiones de Giménez, condicionado también por su edad, la irregularidad de Lenglet y la salida de Hancko al lateral izquierdo en muchas ocasiones han provocado que el Atlético siga en la búsqueda de centrales para mejorar la posición. Tras la renovación del Cuti Romero con el Tottenham y la llegada de Renato Veiga al Villarreal, en la dirección deportiva colchonera se ha presentado esta nueva opción como una solución perfecta para paliar los problemas en el eje de la zaga rojiblanca.
La cláusula complica la negociación
El jugador argentino salió cedido a Central Córdoba la pasada temporada y allí explotó su nivel, algo que le hizo ganarse un puesto de titular en su vuelta a River Plate. Tal es su nivel en la zaga del Millonario, que Lionel Scaloni lo ha premiado con su primera convocatoria con Argentina a sus 21 años y con el Mundial de 2026 en el horizonte. Sin duda, sería un fichaje muy del perfil de Simeone. Argentino, aguerrido y un futuro líder para la defensa del Atlético de Madrid, que se vería arropado por la gran colonia de sudamericanos, empezando por el entrenador, que tiene el conjunto colchonero. En la pelea también estará el Tottenham, que le sigue con mucha atención.

Lautaro Rivero ha disputado 10 encuentros entre el Torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina con River Plate. Comenzó como suplente, pero tras superar una lesión, Gallardo lo convirtió en titular, consolidándolo como una de las piezas clave del equipo. Tras el Mundial de Clubes, River renovó su contrato hasta diciembre de 2028, mejorando su salario y blindándolo con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Por lo tanto, cualquier intento del Atlético de Madrid deberá ser bastante alto para poder llevárselo. El conjunto argentino no quiere un nuevo caso como el de Julián Álvarez, que salió por 20 millones, y ha asegurado algo más sus cuentas con esa alta cláusula.