El fichaje que rechazó al Atlético de Madrid: "No me arrepiento"

El lateral escocés Andy Robertson reconoce el interés del Atleti durante el pasado verano, pero tras reflexionar la propuesta, decidió seguir en el Liverpool pese a que su rol ha cambiado

El fichaje que rechazó al Atlético de Madrid: "No me arrepiento"
El fichaje que rechazó al Atlético de Madrid: "No me arrepiento" - Cordon Press

El Atlético de Madrid fue uno de los clubes más animadores del pasado mercado de fichajes. No en vano, el conjunto rojiblanco ha realizado un total de diez incorporaciones contando con la continuidad de Clément Lenglet y Juan Musso, gastándose unos 176 millones de euros. Una de esas inversiones fue para el lateral izquierdo, donde el elegido fue el italiano Matteo Ruggeri, que llegó procedente del Atalanta a cambio de 17 millones de euros.

Pero la del italiano no fue la única opción que tanteó el Atlético de Madrid. De hecho, el plan A del conjunto colchonero era el de pescar a un carrilero zurdo en la Premier League, donde había varios candidatos que además acababan contrato con sus respectivos clubes en 2026. La primera opción para Carlos Bucero era el escocés del Liverpool Andy Robertson.`

El lateral del campeón de la Premier era el objetivo principal del Atlético para su banda izquierda. Sin embargo, no se trataba de una operación sencilla pese a que el Liverpool ya tenía las espaldas cubiertas con el fichaje del húngaro Milos Kerkez, de 21 años. Tanto es así que ahora, a toro pasado, ha sido el propio Robertson quien ha hablado de su posible fichaje por el Atleti el pasado verano.

"Ese fue el primer verano que tuve que pensar en mi futuro", ha reconocido Robertson a la prensa durante su concentración con la selección de Escocia, aunque acabó decidiéndose por continuar en Liverpool: "Siempre he tenido muy claro dónde voy a estar y cuál es mi posición. Así que tuve que considerarlo todo".

Tras recibir la propuesta del Atleti, el jugador le pidió tiempo al conjunto madrileño para tomar una decisión con su familia, que apostó por no moverse aunque le quede un solo año de contrato: "Al final llegamos a la conclusión de que seguíamos con el Liverpool. Nos comprometimos a ello y es una decisión de la que no me arrepiento".

Con la llegada de Kerkez, Robertson se ha visto relegado al banquillo en este inicio de temporada, aunque espera su momento: "Estoy acostumbrado a jugar prácticamente todos los partidos. Llevo ocho años en el Liverpool donde, salvo al principio, siempre he sido titular. Obviamente, en los primeros partidos de esta temporada me he encontrado en el banquillo. Pero tuve tiempo para pensar durante el verano en lo que quería. Tomé una decisión y sigo creyendo que si sigo haciendo lo que hago, jugaré muchos partidos con mi club y mi selección".