Estuvo cerca del Cádiz, ahora despunta en la MLS y el Atlético ya le ha echado el ojo

El club colchonero es uno de los interesados en el joven ugandés Allan Oyirwoth, de solo 18 años. El pasado enero firmó por New England Revolution y desde Estados Unidos aseguran que hay varios equipos europeos pendientes

Estuvo cerca del Cádiz, ahora despunta en la MLS y el Atlético ya le ha echado el ojo
El ugandés Allan Oyirwoth. - @oyirwoth_allan

Fue el club español que más dinero gastó en verano para reforzar su plantilla, con 176 millones de euros invertidos, pero el trabajo en la dirección deportiva del Atlético de Madrid no se detiene, también con vistas al futuro. Así, desde Estados Unidos apuntan que el club colchonero es uno de los interesados en la nueva perla que despunta en la MLS: Allan Oyirwoth. Se trata de un centrocampista ofensivo de solo 18 años, natural de Uganda, que está dando sus primeros pasos en la elite, aunque ya está llamando la atención en Europa, y no solo en el Metropolitano.

Fue en enero de este año cuando el New England Revolution se hizo con su pase procedente del MYDA FC de su país. "Ni siquiera pude encontrar su vídeo en Wyscout, nuestro sistema de exploración. Tuve que buscar videos en YouTube y me gustó mucho. Incluso tuvimos que pagar algo de dinero para conseguirlo porque era un talento y allí la gente lo conocía”, aseguró semanas atrás Caleb Porter, técnico del conjunto norteamericano hasta mediados de septiembre, que enseguida lo subió el primer equipo tras su buen desempeño en el filial, con el que disputó 12 partidos y anotó un gol, con un 88% de acierto en el pase.

En mayo dio el salto y disputó dos encuentros como titular en la US Open Cup, llegando su debut en la MLS el pasado 7 de septiembre ante Chicago Fire. Tras ello, ha partido en el once en los dos últimos encuentros de su equipo, con el que tiene contrato hasta 2028. Pero desde antes ya era seguido desde el Viejo Continente. "Ha despertado el interés de clubes de renombre internacionales. Ya está en su radar", afirmó al respecto Porter.

Chelsea y Celtic también le siguen

En este sentido, la prensa estadounidense asegura que además del Atlético de Madrid, también se han fijado en Oyirwoth el Chelsea y el Celtic de Glasgow. De momento, el joven se muestra tranquilo y con la intención de ir paso a paso, como declaró tras su debut. “Empezar con el filial fue muy positivo para mí porque me ayudó a desarrollarme. Nunca quisieron presionarme de inmediato, ni meterme en el primer equipo y eso me ayudó mucho en mi desarrollo", explicó.

Internacional absoluto con solo 16 años

Se da la curiosa circunstancia, además, de que el ugandés ya estuvo a punto de desembarcar en España antes de poner rumbo a Nueva Inglaterra, pues estuvo cerca de firmar por el Cádiz. No en vano, ya se trataba de un jugador con nombre en su país, pues fue internacional absoluto con solo 16 años, estrenándose ante Somalia con una asistencia. Tras ello, ha jugado tres encuentros más con Uganda, que no lo convocó a tiempo en el último parón, aunque su objetivo es estar en el escaparate de la Copa de África del próximo verano. "Estuvieron de acuerdo en que, con los partidos que estamos jugando aquí, podía quedarme y concentrarme. Creo que en el próximo periodo me llamarán y enviarán su solicitud un poco antes”, señaló Oyirwoth sobre su presencia en la selección.