La ex joya del Atlético de Madrid comienza una nueva aventura

No todos los canteranos terminan por asentarse en el primer equipo que entrena Diego Pablo Simeone. Ese ha sido el caso de Borja Garcés quien fue un canterano que apuntaba muy buenas maneras pero que se quedó por el camino, habiendo ahora comenzado una nueva etapa en su carrera deportiva a los 26 años

La ex joya del Atlético de Madrid comienza una nueva aventura
Borja Garcés dejó el Atlético de Madrid el pasado verano. - @FabrizioRomano

Llegar y mantenerse en la élite del fútbol mundial es altamente complicado. Más si se trata de hacerse hueco en el Atlético de Madrid que es uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, status que ha adquirido con Diego Pablo Simeone como entrenador en los últimos años. Precisamente fue el técnico argentino quien le dio la alternativa a Borja Garcés, un futbolista que fue considerado una de las joyas de la cantera rojiblanca pero que no triunfó a pesar de que su debut con el primer equipo del Atlético de Madrid no pudo ser mejor. Ahora, con 26 años, el delantero ha hecho las maletas, abandonó el Atleti este pasado verano, y da el salto a una liga de segunda línea de Europa.

Borja Garcés protagoniza una de esas historias de canteranos del Atlético de Madrid que estaban llamados a ser importantes algún día en el primer equipo pero se quedaron por el camino. El caso de este delantero es uno de los más chocantes ya que sólo jugó un partido en la élite, pero su estreno fue magnífico, pero a partir de ahí nunca terminó de consolidarse.

Borja Garcés fue uno de los nombres propios del Atlético de Madrid en diciembre de 2018 cuando debutó en un partido contra el Eibar en el Estadio Metropolitano. Aquel día, el delantero saltó al terreno de juego en el minuto 71 en el lugar de Rodri Hernández. El canterano fue protagonista aquel día ya que marcó en el tiempo de descuento el gol del empate que permitió al equipo que entrena Diego Pablo Simeone rascar, al menos, un punto.

Todo indicaba que Borja Garcés sería importante para el Atlético de Madrid a partir de ahí, pero la realidad fue muy distinta ya que el futbolista fue encadenando cesiones en temporadas posteriores (Alcorcón, Leganés y Elche) sin tener demasiado éxito.

Llegado este verano, Borja Garcés terminaba contrato y el Atlético de Madrid decidió prescindir de sus servicios, poniendo así a la etapa del canterano en el club de su vida. Ahora a sus 26 años, Borja Garcés va a comenzar una nueva aventura en su carrera deportiva en Croacia. Según apunta Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el delantero ha llegado a un acuerdo para fichar por el NK Kustosija. En una liga del segundo escalón europeo, Borja Garcés intentará relanzar una carrera que se ha quedado estancada y que no ha cumplido con las expectativas que generó en ese partido de septiembre del año 2018.