Un fichaje que deslumbra y que Simeone no puede utilizar por una norma
El Atlético de Madrid pagó 300.000 euros el pasado verano por el pase de Arnau Ortiz, que se ha convertido en el máximo goleador de un filial que es líder en Primera RFEF, pero de momento no puede dar el salto al primer equipo

Hay quien ya piensa en Fernando Torres como eventual relevo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Pero de momento, el ex delantero se sigue curtiendo en el banquillo del filial rojiblanco, al que ha colocado líder del Grupo 2 de Primera RFEF. El objetivo del club es que el Atlético Madrileño esté la próxima campaña en Segunda división y para ello realizó varios fichajes el pasado verano. Jugadores más experimentados como el internacional letón Dario Sits, que venía de haber debutado ya con el Parma, o el serbio Aleksa Puric, ex canterano del Partizán de Belgrado por el que pagó un millón de euros al Racing Ferrol.
Pero, sin duda, el gran nombre propio en este arranque de temporada está siendo el de Arnau Ortiz, un desequilibrante extremo zurdo que se ha convertido en el máximo goleador del equipo con cuatro tantos en siete partidos, seis de ellos como titular. Hay quien lo ve preparado incluso para dar el salto y ponerse a las órdenes de Simeone. Pero ese paso no es posible, al menos de momento, siendo conscientes en el Metropolitano cuando lo firmaron por tres temporadas, hasta 2028, que no podría alternar el primer equipo con el filial.
Lo que dice el reglamento de la RFEF
Lo impide la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol, que solo permite a los menores de 23 años "ser alineados en categoría o división superior y retornar a la de origen, en el transcurso de la temporada, sin ninguna clase de limitaciones”, ampliándose la edad hasta los 25 en el caso de los porteros. El problema es que Arnau Ortiz ha cumplido este miércoles 24 años y por tanto sólo podría debutar con el Atlético de Madrid si logra tener una ficha entre los 25 profesionales permitidos (actualmente hay una libre).
Los números de Arnau Ortiz en Polonia
El extremo catalán aterrizó en las últimas horas del pasado mercado de verano procedente del Slask Wroclaw de Polonia, donde la pasada campaña sumó dos dianas y una asistencia en 33 partidos. Ya había arrancando el presente curso firmando otro tanto y un nuevo pase de gol en las seis primeras jornadas de la máxima categoría de dicho país. Pero no lo dudó cuando recibió la llamada de Carlos Bucero para regresar a España, suponiendo su fichaje un coste de apenas 300.000 euros.
Su carrera en España
Formado en el Figueres de su localidad natal, no logró dar el salto tras ingresar en la cantera del Girona y alcanzar su filial, pasando cedido por Penya Deportiva, Real Murcia Eldense y Cartagena, donde acumuló experiencia en Segunda división hace dos temporadas, antes de marcharse gratis al extranjero. Ahora, evoluciona en el Atlético de Madrileño con el sueño de alcanzar la elite, aunque de momento tendrá que seguir esperado.