Tiene claro el sustituto de Simeone
Germán 'Mono' Burgos conoce de sobra a su compatriota y cree que podrá "revertir" el mal inicio de curso del Atlético de Madrid. Pero en caso de producirse el relevo, no duda sobre quién sería el indicado

A las primeras de cambio, la crisis se ha instalado en el Atlético de Madrid. Tras una millonaria inversión en fichajes, el conjunto rojiblanco aún no sabe lo que es ganar y solo suma dos puntos de nueves posibles en este arranque de temporada en LaLiga. Por ello, Diego Simeone está en la picota. Pero si alguien lo conoce de sobra es Germán 'Mono' Burgos, que trabajó junto a él durante una década, mostrándose convencido de que el argentino sabrá lidiar con este complicado escenario.
"La presión es su forma de vida. Vamos, que por ahí no hay ningún problema. Sé que van a revertir la situación. Por supuesto que sí, porque la plantilla que está formando es muy buena. Yo creo que está ahí el triunfo y seguramente lo sacarán adelante. Estoy seguro. Veo a los jugadores que hay. Entonces sé que lo pueden revertir perfectamente”, aseguró en Radio Marca.
Apuesta por Fernando Torres
Llegado el caso de que el 'Cholo' diga adiós después de casi 14 años, el que fuese su ayudante no teme por el futuro en cualquier caso. En su opinión, Fernando Torres, técnico del filial colchonero, está listo para dar el salto. "Por supuesto, está preparado para hacerlo, así que no va a haber ningún problema con eso", afirmó.
En su caso, ese salto parece bastante lejano después de una trayectoria que le llevó a dirigir en solitario a Newell's y Aris de Salónica, si bien la noticia saltó días atrás al conocerse que será el segundo entrenador del modesto Nuevo Pinto, que milita en la Regional Preferente Madrileña.
"Ahora elijo mi camino. Entonces, imagínate el sentimiento que tengo ahí, pero eso se dará según el tiempo y no tengo ninguna prisa. Me estoy tomando todo con mucho amor al fútbol, y eso es lo que me mueve”, explicó sobre su posible regreso al Atlético, dejando claro que no hubo ningún problema en su salida del staff técnica en 2020. "La decisión de no seguir fue mía, es pensada y tomada y estoy feliz porque me da la libertad de elegir proyectos, de rechazar ofertas...un equipo me llegó a llamar 17 veces", afirmó.
Los motivos de su regreso al fútbol modesto
Después de haber dirigido también en su día al Carabanchel, este nuevo paso del 'Mono' Burgos viene motivado por sus ganas de ayudar al que fuese tutor de sus prácticas como entrenador en el Atlético, su amigo Álex Sánchez, destacando al mismo tiempo que es un reto que le ilusiona.
"Conozco toda la trayectoria del fútbol amateur al profesional y del profesional al amateur. Estoy en un lugar que me da felicidad. Yo también quiero entrenar en LaLiga, pero me gusta iniciar los proyectos, tener una pretemporada, la posibilidad de elegir nuevos talentos... Voy a ayudar, siempre se me dio bien apostar por gente joven. En Newell's hice debutar en primera a más de 10 jugadores, un tiempo después vendieron a tres de ellos por un total de siete millones y medio de dólares. Luego, en el Aris también hice debutar a varios jugadores. Uno de ellos ahora está en Olympiacos. Esto es por ayudar y por el amor que le tengo al fútbol, no es por dinero", sentenció.