Muchos millones para poco premio
El Cholo Simeone ha conquistado 8 títulos en 14 años entrenando al Atlético de Madrid, que este curso ha comenzado con números que no se veían desde 2009, antes de la llegada del argentino al banquillo

En una estimación de la IA sobre cuánto dinero ha ganado Diego Pablo Simeone desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid en diciembre 2011 hasta hoy, teniendo en cuenta las variaciones en su salario, bonificaciones y otras fuentes de ingresos como patrocinios, el argentino se ha embolsado alrededor de 440 millones de euros en los 14 años que lleva como entrenador rojiblanco. Hay que tener en cuenta que Simeone es de los entrenadores mejor pagados del mundo, con un salario anual de más de 30 millones de euros. En este tiempo, el 'Cholo' ha ganado ocho títulos con el Atlético, entre ellos dos ligas, además de haber perdido dos finales de Champions.
La temporada 2025/26 ha comenzado de una manera horrible para el cuadro rojiblanco, con un inicio nunca visto desde 2009, lo que pone en evidencia la crisis del equipo frente a la "seguridad" de Simeone, quien está seguro de que el trabajo hará que se reencuentre con los resultados.

Son dos puntos de nueve. "Hay que confiar en lo que hacemos. Tengo seguridad que, con trabajo, vamos a recuperar resultados que nos ayudarán a estar mejor. No estoy preocupado. Estoy ocupado en lo primero, que no son los puntos. Primero que mejore el equipo y, en consecuencia, mejorarán los puntos", dijo el argentino tras el 1-1 con el Alavés, que dio aún más recorrido negativo al 1-1 con el Elche y al 2-1 ante el Espanyol.
Todavía No ha ganado el Atlético en tres partidos. De sus 43 remates sólo marcó tres goles. Uno de Julián Álvarez, otro de Alexander Sorloth y este sábado de Giuliano Simeone. De los 20 intentos rivales sobre su portería, cuatro terminaron dentro del marco de Jan Oblak, el último de ellos de penalti apenas ocho minutos después de haber tomado ventaja en Mendizorroza.

Todo esto con la vista puesta en lo que viene. En septiembre se tendrá que ver las caras con Villarreal, Mallorca, Rayo Vallecano y Real Madrid, aparte del inicio de la Liga de Campeones contra el Liverpool y el Eintracht Frankfurt.La última vez que el Atlético enlazó tres choques sin ganar en esta competición fue el pasado mes de marzo, cuando se quedó fuera de la lucha por el título, con las derrotas contra el Getafe (2-1) y el Barcelona (2-4) y el empate con el Espanyol (1-1); entonces, como ahora, también se adelantó en los tres encuentros sin éxito para transformarlo en triunfo.
Simeone llegó en un momento en el que el Atlético atravesaba un bache. Es cierto que alcanzó la cima del club, pero su etapa se terminó. Lleva dos años extendiendo un final que debió darse hace tiempo y todo apunta a que este curso puede acabar en debacle, lo que significaría dejar el proyecto de la peor manera posible.
