Dos ausencias importantes en el día de hoy para Simeone
El Atlético de Madrid ya prepara uno de los choques más importantes de este año contra el FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey sin dos de sus componentes para el encuentro

Después de esta jornada 25 de liga, el Atlético de Madrid ya prepara su encuentro de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Los de Simeone apenas han tenido dos sesiones de entrenamiento tras el final de la pasada jornada.
Los colchoneros realizaron su respectiva sesión de recuperación el día después de finalizar su choque contra el Valencia el pasado sábado en Mestalla. Ha sido ya en el día de hoy lunes cuando los madrileños se han puesto manos a la obra con la mente ya puesta en el próximo martes en su duelo contra el Barcelona en las semifinales de Copa del Rey. Los colchoneros buscarán avanzar en esta competición en su penúltimo paso y así seguir vivo en las tres competiciones.
Para la sesión de hoy, Cholo Simeone no ha podido contar con Koke ni Azpilicueta. Este último finalizó su encuentro en Mestalla en la mitad de este debido a unas molestias físicas. Debido a eso ha realizado su correspondiente entrenamiento alternativo.
Por otro lado, el centrocampista sigue en su fase de recuperación tras su dolencia sufrida hace nueve días frente al Celta. Dicha molestia le impidió comparecer esta jornada pasada ante el Valencia en un encuentro en el que el Atlético de Madrid pasó por encima de un rival que venía con una mejoría en los últimos encuentros. Así pues, Koke estaría descartado para la cita mientras que Azpilicueta es seria duda para el compromiso de este martes, a la espera de la valoración de las molestias que sufre.
Con respecto al centro, es probable que la baja de Koke pueda ser suplida por Pablo Barrios, quien regresaría a la convocatoria tras cumplir sanción después de la roja directa que vio en el encuentro ante el Celta. El equipo colchonero sigue ajustando detalles tácticos y físicos para afrontar con la mejor preparación posible el difícil reto de la competición copera.
En lo referente a posibles novedades en los onces o en la convocatoria, se espera que Musso sea el guardameta titular tras haber sido ya anunciado por el técnico rojiblanco en su comparecencia de hoy. El guardameta cedido por el Atalanta ha cuajado buenas actuaciones en los encuentros que ha disputado tanto en liga como en Copa del Rey tendrá como premio una nueva oportunidad.
En cuanto al resto de posiciones, se espera que Barrios sustituya a Koke en la medular o por el contrario que Simeone vuelve a alinear a De Paul y Marcos Llorente juntos como el último encuentro en Mestalla.