La enésima desgracia de Memphis Depay con el Atlético de Madrid

El delantero holandés se ha lesionado en el sóleo derecho y no podrá actuar ante el Cádiz. Los más pesimistas piensan que podría haber dicho adiós a lo que resta de temporada

La enésima desgracia de Memphis Depay con el Atlético de Madrid
Memphis, celebrando uno de sus goles con el Atlético de Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Memphis Depay no termina de arrancar en LaLiga. Después de tener que salir del FC Barcelona con un sabor agridulce ante la falta de minutos el pasado mes de enero, ahora el holandés ha vuelto a lesionarse justo después de haber reaparecido ante el Valladolid y será baja en el partido que el Atlético de Madrid disputará contra el Cádiz.

Según ha informado el club madrileño, las pruebas médicas han confirmado que padece una "lesión en el sóleo derecho" y queda "pendiente de evolución" para saber si puede participar en el siguiente choque con el Elche, dentro de diez días.

El delantero rojiblanco comenzó a ejercitarse con normalidad durante el entrenamiento del pasado martes, pero notó un pinchazo que le impidió acabar la sesión. "Nuestro delantero había evolucionado positivamente de una sobrecarga que había presentado en ambas piernas en los últimos días", explicó el parte médico, que no especifica periodo de recuperación, aunque este tipo de dolencias musculares requieren, como mínimo, dos semanas para volver a competir.

Al menos, esta lesión no es la misma que la última que tuvo y que le dejó un mes en el dique seco. El atacante colchonero se ha perdido cinco de los últimos seis encuentros de su equipo y el choque de hoy frente al Cádiz será el sexto. El club, por su parte, ha indicado también que Memphis "comenzará a recibir próximamente sesiones de fisioterapia y se someterá a entrenamiento de readaptación, quedando pendiente de evolución".

Los más optimistas piensan que el neerlandés estará ya apto para medirse al Elche, pero también están los que piensan que podría haber dicho adiós a la temporada. Teniendo en cuenta que el campeonato liguero acaba el 4 de junio y que el periodo de recuperación de este tipo de lesiones suele abarcar entre dos o tres semanas, parece complicado que el atacante pueda volver a jugar antes de que finalice el mismo. En el mejor de los casos, podría reaparecer en la última jornada, en la que el Atlético visitará La Cerámica para medirse al Villarreal.

De perderse lo que resta de temporada, Depay habrá disputado solo nueve encuentros con el Atlético de Madrid desde que aterrizara en el Metropolitano en el mes de enero. Y con su hermoso tanto conseguido en Valladolid, que supuso el 2-5 final, suma 4 dianas.

Un contratiempo más para Simeone

Sin duda alguna, a Simeone se le acumulan los problemas. El técnico argentino tampoco podrá contar, por diferentes lesiones, para el choque contra los gaditanos con Oblak, Marcos Llorente, Savic y Reinildo. Y el partido ante los andaluces es crucial para que el Atlético de Madrid alcance la tan deseada segunda plaza. Tras la derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad (2-0), los rojiblancos podrían incluso aventajar a los blancos en un punto si hoy vencen al equipo amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram