Enrique Cerezo 'se moja' sobre los planes del Atleti en el mercado de fichajes

El mandatario explica los fichajes que tiene previsto realizar el club, aunque se muestra esquivo al ser cuestionado por nombres propios

Enrique Cerezo 'se moja' sobre los planes del Atleti en el mercado de fichajes
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. - Web Oficial del Atlético de Madrid
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Atlético de Madrid terminó la temporada en un buen estado de forma, disputándole el segundo puesto al Real Madrid. En su momento, incluso estuvo peleando por el título por ser uno de los mejores clubes de la segunda vuelta de LaLiga. Ya Enrique Cerezo, presidente del club, habló en su día sobre esa posibilidad. Aunque terminara levantándolo el FC Barcelona. Ahora en las oficinas del club colchonero trabajan desde ya pensando en la próxima temporada, buscando la mejor manera de reforzar su plantilla. Aunque posiblemente se dé alguna salida. El mandatario ha hablado de esa planificación. Explicó de una forma más abierta los fichajes que tienen previstos realizar, aunque se mostró esquivo cuando fue cuestionado por nombres propios.

El Atleti fichará "muy pocos jugadores"

Sobre cómo se planea el mercado de fichajes de este verano ha hablado Enrique Cerezo en declaraciones a Onda Madrid, después de acudir a la sede de Telemadrid para firmar un acuerdo con la MADCUP. El campeonato en el que el Atlético de Madrid colabora está recibiendo mucho apoyo y el mandatario del club lo valoró positivamente. También hizo sus valoraciones sobre el estado de la plantilla del Atlético de Madrid y la forma en la que tienen previsto reforzarse. En ese sentido aseguró que es “un gran equipo”, volvió a hacer hincapié en la “segunda vuelta de la temporada” y con ello justificó sus planes de fichajes: “Como gran equipo que tenemos creo que nos van a hacer falta muy pocos jugadores”. Serán “muy pocos los jugadores que vamos a poder fichar” y no sólo por lo explicado anteriormente, sino porque “el gasto está muy complicado, LaLiga vigila y controla mucho estas situaciones”. Así, se fue mojando hasta decir que ficharán algún futbolista, “pero no en gran cantidad como otras temporadas”. Sobre el número: “posiblemente dos”.

Esquivo con nombres propios: Joao Félix, Morata, Carrasco, Griezmann o Amrabat

Uno de los asuntos de los que más se está hablando en las últimas semanas es sobre Carrasco y el FC Barcelona. Enrique Cerezo no dijo demasiado: “Tiene contrato, es jugador del Atlético de Madrid”, zanjó. Del futbolista cedido al Chelsea, Joao Felix, tampoco dijo gran cosa: “Si hay algún equipo que le puede interesar, lo más seguro es que se marche y si no, es jugador del Atlético de Madrid”. Pese a que dijo que “es uno de los mejores jugadores de Europa en estos momentos”, que es “muy joven” y “todavía tiene que demostrar lo que vale” que él cree que es “muchísimo”.

Sobre la continuidad de Morata y su cláusula de 10 millones de euros, aseguró que “se demostrará si los jugadores juegan donde quieren jugar o no”. “Cuando un jugador firma un contrato, es que estamos seguros de que va a jugar en el Atlético de Madrid, no tentiendo por qué se hacen estas preguntas”, señaló. No escatimó en elogios a Griezmann: “Estamos encantados. Gran jugador, gran personas y, sobre todo, quiere y sabe dónde tiene que estar”, dijo.

Cuando fue cuestionado por Amrabat, su respuesta dejo todo en el aire: “Los servicios técnicos de todos los equipos están trabajando para finalizar las plantillas. Nosotros trabajamos en ello para que la próxima temporada la plantilla esté perfecta. La secretaría técnica es la que trabaja y nosotros esperamos órdenes y noticias de ella”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram