Enrique Cerezo 've' al Atlético de Madrid campeón de liga

El presidente del Atlético de Madrid hace cálculos y piensa que su equipo puede "dar la sorpresa" y alzarse con el campeonato

Enrique Cerezo 've' al Atlético de Madrid campeón de liga
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. - Web Oficial del Atlético de Madrid
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid ha sido muy claro en una entrevista con EFE en la que ha asegurado que el Atlético de Madrid puede dar “la sorpresa” en los partidos que quedan para que culmine la temporada en LaLiga Santander y no descarta que los entrenados por el Cholo Simeone puedan llevarse el título liguero. Las matemáticas del presidente del conjunto colchonero dan para ello.

El partido contra el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou es clave para estas ambiciosas pretensiones. Si asaltan el feudo culé, las cuentas se pondrán más a favor de Enrique Cerezo quien ha asegurado que el Atlético de Madrid “saldrá a ganar” el domingo 23 de abril. Ese partido de liga lo considera “fundamental” y considera que “dar la sorpresa” y alzarse con el campeonato es posible. Aún quedan nueve jornadas para que culmine la campaña 2022/2023.

En ese sentido, defendió su argumento: “Si esto sigue así, todavía quedan nueve partidos por jugarse, con veintisiete puntos en juego, que nos dan alguna opción para poder alcanzar el campeonato”. También mira de reojo a sus principales competidores, el Real Madrid y el FC Barcelona y continúa: “Tendríamos que ganar todos los partidos y esperar que pierdan el Barcelona y el Real Madrid”.

El Atlético de Madrid viene de ganar el encuentro contra el conjunto almeriense por 2 goles a 1 en el templo colchonero, el Cívitas Metropolitano. Con eso, acumula un total de trece partidos sin conocer la derrota. Una dinámica muy positiva y que en el seno de club pelearán para que siga así. Enrique Cerezo habló, además, de la buena progresión del equipo: “En la reanudación de LaLiga después del Mundial hemos conseguido un buen acople del equipo y un gran entendimiento entre los jugadores y el entrenador para jugar como el Atlético de Madrid debe hacerlo”.

¿Qué dicen los puntos?

El Atlético de Madrid se encuentra posicionado tercero en la clasificación de LaLiga Santander con un total de 60 puntos. Dos más tiene el Real Madrid que, con 62, se erigía como el principal perseguidor del FC Barcelona que sigue líder y con un buen colchón de puntos: 11 sobre el segundo clasificado. El FC Barcelona acumula 73 puntos. Algunos malos resultados del Real Madrid le hicieron perder poco a poco la ilusión de ganar la competición liguera para centrarse más en las citas europeas. Pero el Atlético de Madrid, aun con algunos números menos, tiene el optimismo de lograr la hazaña, según reflejan las palabras de Enrique Cerezo. Posibilidades, hay. Restan aún veintisiete puntos y el FC Barcelona acumula dos partidos en los que el resultado ha sido 0-0 ante Girona y Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram