Quique Sánchez Flores se burla de Xavi Hernández

Ambos entrenadores protagonizaron una conversación al culmen del partido. "Nos decimos cosas que no se pueden decir en rueda de prensa", dice Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores se burla de Xavi Hernández
Quique Sánchez Flores y Xavi Hernández. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Getafe ha sabido incomodar y jugar muy bien sus cartas contra un FC Barcelona que venía con las exigencias de sumar tres puntos para volver a ponerse a 13 de distancia del Real Madrid. De ese modo, se acercaría aún más a su ansiado título liguero. Pero los entrenados por Quique Sánchez Flores han aguantado y bien las embestidas del conjunto de la Ciudad Condal, e incluso han podido llevarse la victoria merced a un disparo de Borja Mayoral en los últimos compases del que seguro se va a lamentar durante un tiempo. Sobre el partido, el técnico del Barça ha hablado de cómo ha podido influir el campo y el sol. Y a eso, Sánchez Flores no se ha mordido la lengua.

En respuesta a Xavi

Entre otras cuestiones, en las declaraciones posteriores al encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, el entrenador de los azulones ha respondido a las palabras previas lanzadas por Xavi Hernández, que trataba de explicar el empate de los suyos. Se mostró irónico al respecto de las críticas lanzadas por el técnico culé y aseguró que "no jugaron en albero ni en tierra" y que el césped estaba "magnífico".

Xavi Hernández declaró ante los medios que el césped presentaba un estado poco óptimo para el juego: corto, seco y lento. Eso ralentizó a los suyos. Matizó que no debía servir de excusa. Pero la crítica no ha pasado desapercibida. A eso, el entrenador del Getafe ha argumentado: "No hemos jugado ni el albero ni en tierra, era un césped magnifico, igual para los dos. Cuando vas allí lo dejan muy rápido y muy corto. Nosotros no hemos embarrado nada. Hemos jugado en las condiciones que nos van mejor dentro de que a nuestro ataque rápido también nos perjudicaría". Y continuó: "¿Estamos dentro del reglamento? Sí. Es como en la Fórmula Uno. Hay neumáticos duros, blandos y medios". Y sobre el sol: "¿El sol? Pues aftersun".

Sin duda, el empate ha servido más para el Getafe que para el FC Barcelona, que acumula dos empates a 0. Algo que no sucedía desde 2005. Ha asegurado Quique Sánchez Flores que los suyos "anímicamente salen muy bien" del encuentro.

Un resultado "justo"

También analizó al rival al que se ha enfrentado el Getafe el técnico azulón. En este sentido, ha dicho: "El Barcelona es un equipo que tiene condiciones muy buenas en todo y es el mejor de nuestra Liga. Hemos estado al nivel del partido, a las alturas defensivas y bien en las jugadas rápidas. Ha sido un partido que se tuvo bajo control casi todo el tiempo, excepto en una jugada rápida de Raphinha. Es un resultado justo".

Al final del partido, Xavi y Quique protagonizaron una conversación que no ha terminado de trascender y de la que el técnico el Getafe no ha querido hablar. "Nos decimos cosas que no se pueden decir en rueda de prensa. Me da pena no contarlo. No tenía nada que ver con el césped, era otra cosa". "Puedes salir con la sensación de que has perdido o de que no has tenido opciones, pero hoy no hemos sufrido y pudimos ganar con las dos ocasiones que tuvimos", apuntó el entrenador azulón.

Gana confianza

El Getafe sale fortalecido de un partido que lo medía a un rival complicado. Ha asegurado Quique Sánchez Flores que al Barça "no se le tiene tomada la medida y cada partido contra ellos hay que pararse a pensar en cómo parar a tanto jugador". "Es un volver a empezar y tener la confianza en los jugadores de que serán capaces de hacerlo. Este partido nos da confianza para seguir", finalizó

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram