Enrique Cerezo y el "a ver si se deciden o no se deciden" con Joao Félix

El presidente del Atlético de Madrid habló sobre la situación del portugués tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions

Enrique Cerezo y el "a ver si se deciden o no se deciden" con Joao Félix
Enrique Cerezo durante un acto con el Atlético de Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Quedan algo más de 24 horas para que el mercado de fichajes de este verano eche el cierre y uno de los culebrones más señalados en estos meses ha sido el saber sobre la continuidad de Joao Félix en el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone ya le ha abierto la puerta, pero de momento su salida parece congelada, aunque cada vez con más líneas a favor para marcharse.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo este jueves que el delantero Joao Félix es aún jugador del conjunto rojiblanco, a la espera de "cómo evoluciona ese tema", que se "va a saber dentro de poco", y remarcó que el futbolista "ya ha dicho que se quiere marchar a jugar al Barcelona" y el club madrileño está "esperando si se deciden o no se deciden".

"Joao Félix, hasta el día de hoy, cuando quedan 48 horas para que cierre el mercado, es jugador del Atlético de Madrid. Estamos esperando cómo evoluciona este tema. Dentro de poco se va a saber", apuntó en declaraciones a 'Movistar' en Mónaco, tras asistir al sorteo de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones.

"Él ya ha dicho que se quiere marchar a jugar en el Barcelona y estamos esperando si se deciden o no se deciden", añadió Cerezo, que, preguntado por si el jugador portugués ha recibido alguna otra propuesta en las últimas horas de algún gran equipo, contestó que "por los grandes jugadores como Joao hay ofertas siempre".

A falta de algunos flecos que concretar. Joao Félix debe tener en cuenta que el FC Barcelona también tiene que cerrar en las últimas horas el fichaje de Joao Cancelo. Operaciones difíciles para el conjunto azulgrana, que apura el cierre del mercado.

Al portugués solo le quedan dos opciones: o que el FC Barcelona aligere y cierre su cesión (es lo que quieren todas las partes, esa misma operación), o deberá esperar a que lleguen otras ofertas. Hay algunas ligas donde su mercado de fichajes cierra más tarde, como es el caso de Turquía o de la ya temida por el Cholo Simeone como Arabia Saudí.

La situación de Joao Félix podría cambiar. Hay que recordar que Carrasco está a punto de hacer las maletas con destino a Arabia Saudí. Las partes están negociando su salida, por lo tanto, esa posición de extremo/carrilero, puede estar cubierta por Samuel Lino y Javi Galán. El extremeño de momento no ha debutado y ya hay quien le ve en otro equipo incluso antes del cierre del mercado. Quién sabe si el portugués se termina quedando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram