Estadio DeportivoHueco blanco

El futuro y la decisión de Álvaro Morata

El delantero madrileño es uno de los jugadores que acaban contrato en el verano de 2024, teniendo el Atlético de Madrid que aclarar que quiere hacer conél

El futuro y la decisión de Álvaro Morata
Álvaro Morata acaba contrato con el Atlético de Madrid en temporada y media. - UES
Rafa CalaRafa Cala4 min lectura

Álvaro Morata está siendo uno de los futbolistas más destacados de la selección española en el Mundial de Qatar 2022 en donde con tres goles se ha postulado para ser considerado como uno de los mejores delanteros del momento. Siempre criticado por sus actuaciones, ya sean por jugadas puntuales o por sus rachas sin marcar gol, Álvaro Morata ahora se ha convertido en un jugador importante en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, quien le ha dado continuidad siempre y cuando no aparecieran las lesiones. Álvaro Morata ha respondido con cinco goles, participa y es relevante, lo que obliga al Atlético de Madrid a tomar decisiones con él puesto que Álvaro Morata acaba contrato el 30 de junio de 2024, es decir en temporada y media, por lo que en la dirección deportiva rojiblanca tendrá que ver si hay renovación o venta para sacar algo de dinero.

La continuidad o no de Álvaro Morata es un tema de actualidad recurrente en el Atlético de Madrid pues su salida ha estado sobre la mesa del Atlético de Madrid este verano debido a que Diego Pablo Simeone no terminaba de confiar en él. Motivo por el que ha estado las dos temporadas anteriores a esta en la Juventus de Turín, en calidad de cedido, quien al final no ejecutó la opción de compra de 35 millones de euros que tenía sobre él.

Desde el verano pasado, donde existió la posibilidad de regresar a la Juventus, la situación de Álvaro Morata ha cambiado mucho pues ahora ha convencido a Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid y es también el delantero de confianza de Luis Enrique en la selección española, siempre y cuando el técnico asturiano apueste por un nueve puro. Álvaro Morata, por su parte, siempre mostró su voluntad de quedarse en Madrid y ganarse un sitio en el Atlético de Madrid, lo cual ahora ha conseguido.

Por ese motivo, el Atlético de Madrid tiene que decidir qué hacer con Álvaro Morata, quien ha cumplido 30 años hace nada, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2024. Si renovarlo o hacer caja con él, puesto que equipos no le faltan. Sólo ha que recordar los intentos de la Juventus por ficharlo, más barato eso sí, el interés de Xavi Hernández para llevárselo al FC Barcelona o los sondeos de varios equipos de la Premier League en donde mantiene gran cartel.

Así pues, todo está en manos del Atlético de Madrid y de Álvaro Morata quienes tendrán que tomar una decisión sobre si continúan juntos en el futuro. Si bien es cierto que la salida de Matheus Cunha y la más que posible de Joao Félix facilitan o aclaran el asunto aunque en fútbol, está más que demostrado, nunca se puede dar nada por hecho.