El gesto de Griezmann con el Atleti

El francés ha cerrado su renovación para poder dividir su salario y que el club tenga mayor margen salarial para acometer fichajes. El último detalle de Griezmann con el Atlético de Madrid, que quiere volver a obtener su mejor rendimiento

El gesto de Griezmann con el Atleti
Griezmann en Montilivi - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Antoine Griezmann ha confirmado en las últimas horas su renovación con el Atlético de Madrid hasta 2027 y habría algunas claves que podrían explicar este movimiento. El primero, y más importante, es que el francés estaba decidido a quedarse en el equipo rojiblanco durante más tiempo y quiere conseguir títulos en el equipo. Pero también toman importancia los detalles económicos en su acuerdo con el Atleti. Griezmann habría ampliado su contrato una temporada más para ayudar al club con la planificación de esta próxima temporada.

Una de las claves del nuevo contrato de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid sería la división de su salario para obtener un mayor margen salarial. En este acuerdo, el futbolista francés tendrá dos temporadas más para ingresar una cantidad que se ha visto reducida hasta los seis millones por temporada. En caso de haberse quedado hasta 2026, como figuraba inicialmente su vinculación, Griezmann habría cobrado doce millones en la 25/26, mientras que ahora ganará seis en esa misma temporada y los otros seis en la 26/27. El Atlético de Madrid le expuso esa posibilidad encima de la mesa, según ha explicado el periodista Rubén Uría en ElDesmarque, y el francés no dudó en aceptar para continuar como rojiblanco.

De esta forma, Griezmann difiere su salario y lo cobrará en los dos años. Por lo que así permite al Atleti generar margen salarial suficiente para poder acometer otras operaciones. También indica que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone "quiere recuperar el mejor nivel de Griezmann" y, de no conseguirlo, "tiene la posibilidad de darle salida el próximo año, con un traspaso a la MLS". Un movimiento que ha sido anunciado por el Atlético de Madrid como una operación sobresaliente para ambas partes y tendrá un papel similar al que ha tenido Koke en este último curso, que precisamente también ha renovado por una temporada más.

Antoine Griezmann ha disputado esta temporada un total de 53 encuentros y ha podido marcar 16 goles. Sin embargo, su rendimiento bajó en el momento decisivo de la temporada y su último gol data del 25 de febrero en Copa del Rey ante el Barcelona. Pero en Liga va más allá, ya que su último tanto fue el día 1 ante el Mallorca. Griezmann perdió el papel de protagonista en el tramo final, en detrimento de Sorloth, y así parece que será su aportación al Atlético de Madrid la próxima temporada.