Activa la 'cláusula Koke'

El Atlético de Madrid y su capitán han llegado a un acuerdo para ejercer la opción que recoge su contrato para renovar por una temporada más, hasta junio de 2026

Activa la 'cláusula Koke'
Koke y Miguel Ángel Gil Marín estrechan las manos. - Atlético de Madrid.

Mientras se mueve en el mercado con varios frentes abiertos (Baena, Cuti Romero, Gyokeres, Woltemade, Hincapié...), el Atlético de Madrid ha protagonizado este lunes una movida jornada en materia de renovaciones. Así, tras anunciar la ampliación del contrato de Antoine Griezmann hasta 2027, disipando los rumores de su marcha a la MLS de Estados Unidos, esta tarde ha confirmado también que el capitán Koke Resurrección seguirá vistiendo la elástica rojiblanca una campaña más.

Como ha informado el propio club colchonero, el contrato del centrocampista contempla una renovación anual al final de cada temporada que ambas partes han acordado activar. De este modo, continuará el menos hasta el 30 de junio de 2026 para seguir agrandando su leyenda, pues no hay que olvidar que a sus 33 años es el jugador con más partidos en la historia del Atlético de Madrid, con un total de 681 hasta la fecha.

El canterano rojiblanco debutó con el primer equipo el 19 de septiembre de 2009, ante el FC Barcelona en el Camp Nou, a las órdenes de Abel Resino. Desde entonces ha hecho historia con el club de su vida, partido a partido, siendo además uno de los jugadores más laureados de la entidad.

A las puertas de su primer Mundial de Clubes, el madrileño ha levantado ocho títulos: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Unos éxitos que le sitúan solo por detrás de Adelardo, que cuenta con diez trofeos como rojiblanco.

Otros cinco acaba contrato

Con la continuidad de Koke, por otro lado, se va aclarando cada vez más el panorama de aquellos jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio, aunque todos ellos lo han ampliado de forma temporal para poder estar a las órdenes de Simeone en el nuevo torneo de la FIFA que se prologará hasta el mes de julio en Estados Unidos.

Así, no se renovarán los contratos de Witsel, que negocia con el Standard de Lieja; Azpilicueta, en la órbita del Celta de Vigo; y Reinildo Mandava, igualmente con un buen número de ofertas sobre la mesa procedentes de un varias ligas extranjeras. Mientras tanto, en lo que respecta a los cedidos, se confía en poder seguir contando tanto con Clément Lenglet, que negocia la rescisión de su contrato con el Barça, como con el meta Juan Muso, pero no al precio pactado el pasado verano con el Atalanta (7 millones de euros).