La gran baza para el fichaje de Woltemade
El Atlético de Madrid ya ha contactado directamente con el Stuttgart, mientras que el delantero se encuentra ilusionado por la posibilidad de recalar en LaLiga española, de la cual es un enamorado

El Atlético de Madrid reforzará todas sus líneas para rearmar la plantilla que dirige Diego Simeone y volver a pelear por todo la próxima campaña. En la delantera son muchos los nombres que han salido a la palestra, como Darwin Núñez, Vlahovic o incluso Lautaro Martínez. Pero también se manejan opciones de un perfil a priori más bajo, como es el caso de Nick Woltemade, ariete alemán de 23 años que aterrizó el pasado verano en el Sttugart a coste cero procedente del Werder Bremen.
El internacional sub 21 germano, que el pasado mes de marzo le hizo un 'hat trick' a España en un amistoso de dicha categoría, no comenzó siendo titular en sui nuevo equipo. De hecho, ni siquiera fue inscrito en la Champions. Pero su campaña ha ido claramente de menos a más, hasta acabar con 17 goles en 33 partidos. El último de ellos, en la final de Copa conquistada por 'Los Rojos' el sábado 24 de mayo.
Al día siguiente, el Atlético se puso directamente en contacto con el club teutón para conocer las condiciones de un hipotético traspaso y su predisposición a negociar. Un importante paso que confirma que en el Metropolitano consideran seriamente la posibilidad de hacerse con este espigado atacante de casi dos metros de altura, pero habilidoso con los pies, cuyo fichaje podría rondar los 17 millones de euros que tiene como valor de mercado estimado, según la web especializada Transfermarkt.
Seguido en Alemania e Inglaterra
Pero hay más equipos interesados. En su país, el Bayern Múnich ya le ha echado el ojo, mientras que desde Inglaterra han tomado posiciones Everton y Brighton. Pero los colchoneros cuentan con una ventaja para tratar de convencerlo. Según apunta Mundo Deportivo, Woltemade es un enamorado de LaLiga española y suele seguir muchos de sus partidos. Por ello, ha recibido con gran agrado el interés rojiblanco, hasta el punto de darle prioridad.

El Stuttgart, por su parte, lo tiene bien atado con un contrato hasta 2028, pero no parece que se vaya a cerrar en banda a su salida, apuntando la prensa germana que tendrá muy en cuenta la opinión del delantero a la hora de negociar con sus pretendientes. Sin duda, aterrizar en el Atlético será dar un gran salto en la carrera de un futbolista que hace sólo dos campañas jugó cedido en la tercera división de Alemania, firmando 17 goles y 10 asistencias en el modesto SV Elversberg, lo que no le sirvió para ser repescado por un Werder Bremen que ahora se tira de los pelos.