Giménez enciende la alarma y Lenglet apaga el fuego
El Atlético de Madrid está pendiente de la evolución de Giménez que se retiró con molestias del último partido, mientras que Lenglet vuelve a estar disponible para Simeone

El Atlético de Madrid llega al último partido de la fase de grupo con más de un problema. Para empezar, el cuadro rojiblanco deberá ganar por diferencia de dos goles al Botafogo para poder pasar de ronda. La clasificación está muy cuesta arriba y para colmo Giménez es duda de cara al choque de la jornada 3 del Mundial de Clubes. El uruguayo se retiró lesionado en su debut en el campeonato internacional y tuvo que ser sustituido al descanso por Witsel que anotó el tercer gol de los rojiblancos. Mientras que Giménez enciende la alarma en el esquema de Simeone y Lenglet apaga el fuego. La única buena noticia para el Atlético de Madrid es el regreso del galo que apunta a sustituir al uruguayo en caso de que el zaguero no llegue a la cita mundialista.
Giménez es el foco de atención del Atlético de Madrid
Giménez es el foco de atención para la vuelta a los entrenamientos, después del triunfo por 1-3 frente al Seattle Sounders, en el que Giménez, que volvía al once, sólo pudo disputar el primer tiempo. Al descanso, el central internacional uruguayo debió ser cambiado por Axel Witsel por unas “molestias”, según anunció el club rojiblanco, que no ha dado más información acerca del alcance de la dolencia del defensa, con lo que, de momento, es duda para el compromiso decisivo de este lunes, en el que el Atlético debe ganar por tres o más goles de diferencia para depender de sí mismo para avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes.

Simeone recupera a Lenglet
En cambio, Simeone ya dispondrá de Clement Lenglet, que cumplió un encuentro de sanción en el choque de este jueves ante el Seattle Sounders por su expulsión por doble amarilla en la primera jornada frente al París Saint Germain. La posición de central junto a Robin Le Normand, donde este jueves entró Axel Witsel y marcó uno de los tres goles, es una de las incógnitas de la alineación, en la que Diego Simeone podría repetir el resto del once titular que se impuso al Seattle Sounders, de nuevo con Alexander Sorloth como referencia arriba y Koke Resurrección en el medio centro. Eso significaría que el portero Jan Oblak, los laterales Marcos Llorente y Javi Galán, el central Robin Le Normand, los centrocampistas Rodrigo de Paul y Pablo Barrios, el extremo Giuliano Simeone y el delantero Julián Álvarez repetirían en la alineación inicial por tercer encuentro consecutivo.
